Cómo aliviar la cruralgia con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Fuente de intenso dolor en las extremidades inferiores, la cruralgia es la inflamación del nervio crural. El uso de la homeopatía puede ser una opción efectiva para las personas que sufran esta enfermedad.

Similar a la neuralgia ciática, la cruralgia sólo se diferencia de esta última por su trayecto. Según los síntomas de la enfermedad, existen remedios homeopáticos apropiados.

Qué es la cruralgia

La cruralgia o lumbocruralgia es una inflamación del nervio crural debida principalmente a lesiones axonales, tronculares o raquídeas. La neuralgia crural se manifiesta en forma de fuertes dolores a nivel de los miembros inferiores. Aunque se manifieste luego de pasar largas horas sentado, la cruralgia puede ser causada por la presencia de un quiste, artrosis, hernia discal o por una acumulación sanguínea que perturba las raíces lumbares. La falta de actividad física también uno de los factores que favorecen la aparición de la enfermedad. Además, la cruralgia es muy frecuente entre las personas de edad.

Los síntomas de la cruralgia

La cruralgia se manifiesta por un dolor en la base de la espalda que se prolonga en la parte delantera del muslo, hasta la rodilla y el pie. Además, una persona que sufra de neuralgia crural sentirá un dolor a cada flexión brusca de la rodilla. Por otro lado, una insensibilidad del miembro inferior puede ser comprobada en el enfermo. Una hinchazón testicular puede observarse en los pacientes masculinos con neuralgia crural. La alodinia y la parestesia también son síntomas de la cruralgia.

Tratamientos homeopáticos para tratar la cruralgia

Si la cruralgia ocurre tras una exposición al frío seco, se recomienda tomar una dosis de Aconit 15 CH. Además, si los síntomas se presentan en un individuo que tomó frío después de un esfuerzo físico, Dulcamara es el remedio apropiado. Para dolores resultantes de movimientos menores, el enfermo puede tomar Bryonia 7 a 9 CH. Por otra parte, Belladonna 5 a 9 CH es eficaz para aliviar los dolores debidos al tacto, a las corrientes de aire y a las sacudidas. Para los dolores agudos acompañados de entumecimiento, Gnaphalium 7 a 9 CH y Plumbum 7 a 9 CH son los tratamientos homeopáticos adecuados. Para aliviar las lesiones del nervio, es necesario inyectar al paciente Hyperricum, Perforacum o ledum Paludismo. Para los casos de ansiedad, irritabilidad e intolerancia al dolor, Chamomilla 15 CH puede ser un remedio eficaz. Para el dolor debido a la inmovilidad y al frío húmedo, el enfermo puede tomar  Rhus Toxicodendron 7 a 9 CH.

See also
Cómo aliviar la radiodermatitis con la homeopatía

Cuándo consultar a un médico

Será imperativo consultar a un médico especializado en caso de ineficacia de los tratamientos en curso, de recidiva o de persistencia de los síntomas. Si la enfermedad evoluciona en cruralgia paralizante o ciática hiperálgica, el paciente también deberá visitar al médico.

Tratamientos y patologías asociados a los calambres

Tratamientos asociados‎

Patologías asociadas

  • Ciática

Importante Como la ciática y la cruralgia se manifiesta de la misma manera, estos dos males pueden ser tratados con los mismos remedios homeopáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more