Tratamiento homeopático de los quistes ováricos

Author:

Publicado:

Actualizado:

Los quistes ováricos son folículos que se desarrollan en el ovario, y recurrir a un tratamiento homeopático permite tratarlos eficazmente.

Los quistes ováricos son folículos que se han transformado en sacos llenos de líquido, se desarrollan en el interior de ovario y son a menudo asintomáticos. En la mayoría de los casos, los quistes aparecen y desaparecen en poco tiempo y de manera espontánea.

Presentación de la patología

Los quistes ováricos se desarrollan solos o en grupo con tamaños variables que pueden alcanzar el de un limón, y que son provocados por un desequilibrio hormonal con un predominio de la tasa de estrógeno. El aumento de la tasa de estrógeno puede provenir de varios factores,como el estrés prolongado, un trauma físico o un régimen alimentario demasiado rico en productos lácteos. Entre las mujeres menopáusicas, el riesgo de que los quistes ováricos evolucionen en quistes con cáncer es elevado.

Síntomas de quistes ováricos

Para detectar los quistes ováricos es preciso hacer una ecografía o un examen pélvico. El principal síntomas que acompaña a los quistes es la sensación de dolor o de ardor a nivel del abdomen. A veces, la sensibilidad a la palpación se incrementa del lado izquierdo o derecho del abdomen. El dolor también puede aparecer durante las relaciones sexuales o los períodos de ovulación. También puede ocurrir que los quistes estallen en la cavidad pélvica y provoquen un dolor intenso, así como la secreción de líquido y de sangre.

Tratamientos homeopáticos recomendados

Para el tratamiento de quistes del ovario derecho hay que tomar Apis Mellifica 4 CH o 5 CH, 3 gránulos 3 veces por día. Para los quistes ováricos crónicas, optar por un tratamiento de larga duración con Apis Mellifica 9 CH, 3 gránulos 3 veces por semana o Apis Mellifica 15 CH o 30 CH, 3 gránulos 1 vez por mes. Si los quistes están localizados en el ovario izquierda, hay que utilizar en cambio Lachesis 4 CH o 5 CH, 3 gránulos 3 veces al día. Para el tratamiento de fondo, optar por Lachesis 9 CH, 3 gránulos 3 veces por semana o Lachesis 15 CH o 30 CH, 3 gránulos 1 vez por mes. Durante el tratamiento no es aconsejable absorber algunos productos tales como la menta, el café o la manzanilla, que pueden disminuir la eficacia de los medicamentos homeopáticos.

See also
Cómo aliviar la cistitis con homeopatía

Cuándo consultar a un médico

La consulta médica en un especialista se impone en caso de quistes ováricos asociados a un embarazo. La presencia de dolor frecuente de los ovarios también constituye una señal de alerta.

Tratamientos y patologías asociados a los quistes ováricos

Tratamientos asociados?

  • Apis Mellifica

Importante La homeopatía permite tratar eficazmente a las pacientes con quistes ováricos, ya que los tratamientos que ofrece disminuyen los síntomas y los eliminan progresivamente. Sin embargo, el tratamiento debe ser combinado con una mejora de la higiene de vida realizando deporte y durmiendo a horarios regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more