Tratamiento del sonambulismo con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

El sonambulismo afecta a casi el 20% de la población europea. Un tratamiento homeopático a largo plazo puede ayudar a mitigar o incluso eliminar las crisis.

El sonambulismo es una enfermedad de tipo neurobiológico. El paciente sonámbulo realiza gestos tales como caminar o conducir un automóvil durmiendo. En casos raros, el sonámbulo puede ser violento, agrediendo a quienes tratan de despertarlo. El  estrés o el abuso de alcohol son factores agravantes del sonambulismo, que es una patología cuyas causas son difíciles de definir. Algunos pacientes pueden presentar una predisposición genética a esta enfermedad. En Europa, de 10 a 20% de la población sufre de sonambulismo. En algunos países tales como la Suecia el tipo de sonambulismo alcanza el 40%.

Los diferentes tipos de sonambulismo

El sonambulismo se produce durante el primer tercio del ciclo del sueño. Durante el sueño paradójico, la fase durante la cual se sueña, el organismo está profundamente dormido mientras que el cerebro funciona a pleno rendimiento. El sonambulismo puede ser simple, de riesgo o acompañar a un terror nocturno. El sonambulismo simple dura un máximo 10 minutos, un período durante el cual el paciente puede realizar tareas banales como ordenar su armario o sentarse en la cama. Puede responder por sí o no a las preguntas que le sean formuladas. El sonambulismo de riesgo es similar al de tipo simple, pero su duración podrá exceder los 20 minutos. El paciente que manipule objetos afilados o contundentes puede resultar peligroso. En algunos casos, el sonámbulo puede saltar por la ventana. El terror nocturno con sonambulismo se produce generalmente en niños de 5 a 10 años. El fenómeno aparece después de la primera fase del sueño y se caracteriza por crisis de angustia. El paciente puede sufrir un malestar cardíaco y lanzar gritos. Los casos de defenestraciones son conocidos en este último tipo de sonambulismo.

See also
Tratamiento de la queilitis angular con la homeopatía

Los tratamientos homeopáticos del sonambulismo

Como el sonambulismo es generalmente causado por factores externos tales como el estrés, el tabaco, el abuso de alcohol o drogas, la consulta de un homeópata es necesario para detectar las causas del fenómeno. Las sesiones de hipnosis dan también buenos resultados y permiten mitigar las crisis. Entre los medicamentos homeopáticos prescritos figuran Kalium bromatum 9 CH, Natrum muriaticum 9 CH y Silicea 9 Ch. Antes de acostarse, el paciente debe consumir 3 gránulos de estos remedios. Se recomienda beber tisanas tranquilizantes tales como la manzanilla o la pasiflora, que poseen propiedades antiestrés. Tomando medicamentos homeopáticos, el paciente podrá tener un sueño más pacífico y sus crisis se calmarán progresivamente. Para tratar los casos más graves de terror nocturno con sonambulismo, el homeópata podrá prescribir Natrum muriaticum durante cerca de 6 meses.

Tratamientos y patologías asociados al sonambulismo

Tratamientos asociados?

Importante  Los casos de sonambulismo en niños se caracterizan por la emisión de orina y el comportamiento obsceno.  El sonambulismo puede estar relacionado con algunas enfermedades como el síndrome de Gilles de la Tourette.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more