Cómo aliviar la angustia con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La angustia se convierte en una enfermedad cuando los síntomas se eternizan. Puede ser tratada con la homeopatía, previa identificación de las causas.

La angustia es un sentimiento de aprensión y de profunda preocupación. La angustia se traduce en un sentimiento de inseguridad ante una situación, un estado o acontecimientos probables como una multitud, la emoción o la soledad. El grado de inseguridad experimentado puede agravar la angustia, que pasa en ese caso a ser incontrolable.

Los síntomas de la angustia

Psicológicamente, una persona que padezca angustia tendrá sentimientos de miedo y de preocupación, y perderá su concentración, su atención y su memoria. Físicamente, el paciente presenta numerosos síntomas, como náuseas, palpitaciones, sofocos, sensación de opresión o de asfixia. También puede tener sudor excesivo, mareos, temblores o dolor en el vientre. La persona afectada suele reaccionar de dos formas: o bien permanece pasiva ante una situación (inhibición total), o bien se agita (agitación desordenada).

Tratamiento de las angustias psíquicas

En un tratamiento de fondo sin síntomas físicos, se prescribe Gelsenium 9 CH o Aconit 7 CH. Ignatia Amara es aconsejable en caso de angustia provocada por un dolor o una frustración. Para tratar una angustia causada por una timidez excesiva, conviene tomar Ambra Grisea 15 CH. Arsenicum Album 15 CH está recomendado para los pacientes de carácter pesimista que teman por un acontecimiento futuro y para los que tengan miedo de la noche y de la soledad. Borax se indica para las personas naturalmente ansiosas con un miedo particular a los descensos y a las escaleras. Para ayudar a las mujeres a reducir el miedo durante el embarazo y el parto, Actaea Racemosa es aconsejable.

Tratamiento de las angustias físicas

Argentum Nitricum 9 CH es un buen remedio cuando los signos de ansiedad intensa están acompañados de diarrea, dolores vivos, vértigo, miedo a los grandes espacios, agorafobia o claustrofobia. Kalium carbonicum 9 CH es un buen remedio contra la sensación de un nudo en el estómago, mientras que Aconitum Napellus es aconsejable en caso de infecciones acompañadas de fuertes fiebres. Phosphoricum Acidum es también un buen remedio para tratar el temor a un acontecimiento futuro que se acompaña de una fuerte sudoración. Cuando la angustia es acompañada de una sensación de mareo, el remedio más adecuado es Moschus.

See also
Cómo atenuar la hiperuricemia con la homeopatía

Cuándo consultar a un médico

Si los trastornos no desaparecen a pesar la administración de los medicamentos homeopáticos y la fuente de la angustia proviene de un pasado lejano, durante la infancia y la adolescencia, y se acompaña de pensamientos negativos, de una sensación de pérdida de interés y de una gran tristeza, se recomienda consultar a un médico para que determine el tratamiento a seguir.

Tratamientos y patologías asociados a la angustia

Tratamientos asociados

  1. Aconitum Napellus
  2. Actaea Racemosa
  3. Ambra Grisea
  4. Argentum Nitricum
  5. Arsenicum Album
  6. Borax
  7. Gelsemium Sempervirens
  8. Ignatia Amara
  9. Kalium Carbonicum
  10. Phosphoricum Acidum

Patologías asociadas

  1. Palpitaciones
  2. Pánico
  3. Vértigo

Importante Una vez identificados los diversos síntomas de la angustia, la homeopatía aporta soluciones eficaces para cada tipo de crisis. Los medicamentos homeopáticos tienen la ventaja de producir efectos al cabo de algunas horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more