Cómo luchar contra los trastornos de conducta con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Los trastornos de la conducta son condiciones médicas que perturban las capacidades individuales emocionales y relacionales. Algunos remedios homeopáticos permiten luchar contra estos trastornos. 

Los  trastornos de conducta son generalmente la consecuencia lógica de un shock sufrido por la psique de una persona. Este choque puede ser emocional o simplemente una discapacidad mental que ha provocado una importante perturbación a nivel de los medios de expresión. Se observa en el paciente trastornos graves de la personalidad, que lo llevan a ser difícil de soportar en sus relaciones con su entorno. La persona que sufre este tipo de trastorno padece un malestar crónico a causa de su incapacidad para lidiar con sus dificultades de reacción o relacionales.

Por otro lado, las alteraciones del comportamiento pueden ser leves o graves según la intensidad del choque sufrido por el individuo. Por ejemplo, el impacto emocional a raíz de la pérdida de un ser querido puede ser más o menos importante que el sufrido después de un divorcio. En el caso de trastornos graves del comportamiento, el individuo puede verse obligado a consultar a un psicoterapeuta o a recurrir a métodos alternativos para tratar los principales síntomas de su malestar. Entre estos métodos alternativos figura la homeopatía, que propone un procedimiento natural y menos Invasivo para luchar contra los trastornos de comportamiento.

Síntomas

Las personas con trastornos del comportamiento suelen ser obsesivas y tienen tendencia a caer en el exceso en sus hechos y gestos. Esta obsesión puede manifestarse por la repetición intempestiva de un mismo gesto o por celos incurables. Esta enfermedad es mejor conocida bajo la denominación TOC, que significa trastorno obsesivo compulsivo.

See also
Tratamiento de la hiperreactividad bronquial con la homeopatía

Los trastornos de conducta pueden ser también trastornos alimentarios, que llevan al sujeto a adoptar un comportamiento alimentario malsano. La anorexia y la bulimia son las principales enfermedades relacionadas. El individuo anoréxico se alimenta muy poco, al contrario del bulímico, que se alimenta de manera excesiva.

Entre los síntomas que caracterizan las alteraciones del comportamiento figuran también las fobias, que se traducen en un miedo irracional a un animal, una situación o incluso una persona, la hiperactividad o las patologías vinculadas a los trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). En caso de trastornos graves del comportamiento, el paciente puede experimentar vértigo o sufrir un desmayo cuando se enfrenta a una situación que no llega a soportar.

Los otros síntomas están relacionados con el humor, como la ira, la intranquilidad y la irritabilidad. Otros están asociados a las emociones y sentimientos como la tristeza, el desaliento, la frustración y, en raros casos, una alegría inexplicable. De este hecho, la ansiedad y la depresión pueden ser síntomas relacionados con los trastornos de comportamiento.

Dosis recomendadas en los casos de depresión y trastornos del humor

Para luchar contra la depresión y tratar los trastornos de humor, se recomienda tomar 5 gránulos de Actaea Racemosa 15 CH todas las noches antes de irse a dormir. Este medicamento homeopático trata especialmente a los sujetos con una visión deformada de la realidad debido a la falta de autoestima ocasionados por su estado depresivo. También permite que los pacientes restablezcan su capacidad de discernimiento y les ayuda a adoptar una decisión firme. Según la intensidad de los cambios de humor del paciente, Actaea Racemosa podrá ser sustituido a Cina 9 CH.

See also
Cómo superar la enuresis con la homeopatía

Posología para el tratamiento de la ansiedad, los TDAH y los trastornos alimentarios

Cina es un remedio homeopático que trata a la vez la ansiedad, os TDAH y los trastornos alimentarios. 3 Gránulos de Cina 9 CH en toma diaria calman entre otros trastornos la agitación y la irritabilidad que acompañan a las crisis de angustia crónica en adultos. Este remedio también está indicado para tratar los  terrores nocturnos del niño que se despierte con sobresaltos presa de llanto y de gritos. En pediatría, una dosis diaria de Cina 15 CH se recomienda para prevenir o curar las enfermedades relacionadas con los TDAH.

Posología para calmar a las personas coléricas

Un tratamiento homeopático a base de  Nux Vomica está recomendado para los pacientes coléricos que sufran de trastornos emocionales. En caso de irritabilidad y de accesos de ira repetidos, los pacientes deben tomar 5 gránulos de Nux Vomica 15 o 30 CH, de una a varias veces al día, según la intensidad de los síntomas. La toma debe ser efectuada de manera consecutiva al inicio del tratamiento y luego espaciada cuando se observe una mejora.

Dosis para luchar contra los vértigos y la cinetosis

En caso de mareos y déficit del comportamiento motor, se recomienda tomar 3 gránulos de Petroleum 9 CH, 3 veces por día. Al mismo tiempo, Petroleum 9 CH trata también a los pacientes que sufran de falta de coordinación motriz, así como de cinetosis, con 3 gránulos todas las horas hasta la desaparición del malestar.

Cuándo consultar a un médico

Cuando una bulimia o una anorexia pasa a ser recurrente, es importante consultar a un médico para un seguimiento especializado. Además del tratamiento a base de Cina en 9 CH, el paciente debe seguir una terapia que le permita regularizar sus hábitos alimentarios. Por otra parte, si a pesar de la medicación homeopática ciertos trastornos de conducta persisten, teniendo un impacto negativo sobre el equilibrio mental y la salud física del paciente, es imperativo consultar a un especialista.

See also
Cómo aliviar la pubalgia con la homeopatía

Tratamientos y las patologías asociados a las alteraciones del comportamiento

Tratamientos asociados?

Lachesis Mutus

Nux Vomica

Staphysagria

Patologías asociadas

Agitación psicomotriz

Agresividad

Ansiedad

Conducta adictiva

Lipotimia

Dentición

Importante Si se aborda cada síntoma de alteraciones del comportamiento con un medicamento homeopático específico, el tratamiento es menos Invasivo.  Aunque la homeopatía no descarta definitivamente los riesgos de recaída de algunos trastornos, los remedios pueden tratar a los pacientes a largo plazo, sin efectos secundarios reconocidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more