Cómo aliviar la anitis con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La anitis esla inflamación anal causada por varios factores, incluyendo productos de limpieza, una higiene sexual incompleta o una infestación de parásitos. En todos estos casos, hay remedios homeopáticos para el tratamiento de la anitis.

La anitis es la inflamación del ano, caracterizada por dolores, enrojecimiento y a veces por pérdidas. Las causas son diversas, y pueden incluir una enfermedad de transmisión sexual que provoque la aparición de verrugas a nivel del ano, la presencia de hemorroides o simplemente una infección cutánea debida en particular a lavados repetitivos. Existen dos formas principales de anitis: la anitis estreptocócica, generalmente observada en niños, y la dermatosis seborreica.

Los síntomas de la anitis

La anitis se manifiesta generalmente por un hormigueo a nivel del ano, seguido de ardores y escozor. En algunos pacientes, la anitis puede provocar una supuración serosa o serohemática si han contraído una enfermedad de transmisión sexual como la gonococia.

En los niños se observará un eritema perianal rojo vivo, bien delimitado y doloroso. La anitis puede presentarse en forma de micosis o eccema. A veces estos síntomas son precedidos de una faringitis acompañada de un impétigo perilabial reciente.

La dosis de los remedios homeopáticos contra la anitis

El remedio homeopático prescrito dependerá de los síntomas secundarios. Si la anitis está asociada a una sensación de ardor en el ano, hay que tomar 5 gránulos de Hura Brasillensis 5CH, 4 veces al día.

En el caso de una inflamación anal acompañada de una sensación de picor agravada en el momento de la deyección, el paciente deberá ser tratado con Paeonia Officinalis 5CH a razón de 5 gránulos, 4 veces al día.

Para aliviar una inflamación aguda o crónica en el nivel del recto o el ano, también se puede prever un tratamiento homeopático tomando 5 gránulos de Paeonia Officinalis 5CH, 3 a 4 veces al día durante 10 días.

See also
Cómo aliviar la rinitis alérgica y la rinitis infecciosa con la homeopatía

Cuándo consultar a un médico

Ardores, supuraciones sospechosas, hemorragias o escozores sin causa aparente a nivel del ano deben ser objeto de una visita al médico. Todos estos síntomas pueden presagiar la anitis, que podrá ser confirmada por una anoscopía. En algunos casos, el médico descartará o confirmará la presencia de ETS, una causa probable de la anitis, para tratarlas si se verifican. Algunas veces, un examen médico completo puede conducir al descubrimiento de una fistula o incluso de un cáncer del ano.

Tratamientos asociados con la anitis

  • Hura Brasiliensis
  • Paeonia Officinalis
  • Sulfur

Importante La homeopatía, por su carácter no agresivo y su acción en profundidad, proporciona tratamientos eficaces para aliviar la anitis e incluso curar al paciente si los síntomas son reconocidos bastante rápidamente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more