Tratamiento de las alteraciones del comportamiento con Kalium Bromatum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Gracias a sus múltiples propiedades curativas y sus diversas indicaciones, Kalium Bromatum es un remedio prescrito para el tratamiento de diversos males. En efecto, cuenta con un amplio campo de aplicación y posee excelentes efectos terapéuticos.

Son muchas las sustancias minerales que permiten desarrollar diversos remedios homeopáticos. En efecto, a las doce sales bioquímicas de Schüssler hay que sumar otras doce sales complementarias que se añadieron más tarde. Kalium Bromatum forma parte de estas sales y figura en el directorio de medicamentos homeopáticos. Esta sal complementaria es obviamente un remedio de origen mineral.

Más precisamente, es el bromuro potásico lo que se utiliza para la elaboración de este remedio. Esta sustancia, que primero es triturada finamente, luego es molida con lactosa antes de ser sucesivamente diluida y alentada. Estas distintas etapas están destinadas a conservar y mejorar las propiedades terapéuticas de este remedio, que permite tratar varias patologías.

Trastornos de conducta

La acción terapéutica de Kalium Bromatum se circunscribe al ámbito psíquico en general, y el remedio está concebido para abordar de forma específica las alteraciones del comportamiento. Por otro lado, las propiedades de este remedio permiten tratar con éxito la agitación psicomotriz. Así, los niños agitados que manifiesten un estado de excitación y no logren llegar fácilmente a quedarse tranquilos pueden beneficiar de un cuidado apropiado gracias a la administración de Kalium Bromatum.

Por ello, este medicamento es prescrito cuando un paciente presente una excitación incontrolada, así como una inestabilidad acompañada de una agitación constante de manos y pies. Kalium Bromatum es un buen aliado en presencia de ansiedad, síntomas depresivos, fatiga nerviosa o trastornos de la memoria.  Así, es aconsejable recurrir a este remedio si el paciente no encuentra fácilmente en su memoria las palabras que necesita para expresarse hablando o por escrito. Este olvido de los palabras puede estar asociado a dificultades escolares. Asimismo, una agitación psicomotriz y una fatiga nerviosa pueden prevalecer en el comportamiento. Kalium Bromatum está totalmente indicado frente a todos estos trastornos.

See also
Cómo curar las enfermedades infecciosas e inflamatorias con la Hepar sulfuris calcareum

En dermatología

Kalium Bromatum es un remedio útil para el tratamiento de los problemas cutáneos. Su eficacia se hace evidente si se lo usa durante episodios inflamatorios de las glándulas sebáceas, durante los cuales la secreción de sebo es excesiva. Esto provoca una dermatitis seborreica, comúnmente llamada acné. Los acnés neonatal (el del recién nacido), juvenil (que aparece en la adolescencia) o del embarazo están entre las indicaciones terapéuticas de este remedio.

Kalium Bromatum permite reducir considerablemente la frecuencia y la intensidad en lo que respecta a la aparición del acné, generalmente localizado en la espalda, el rostro o el pecho, así como la erupción de pápulas, pústulas y puntos negros en la piel. También es prescrito para el tratamiento de eczema, urticaria y psoriasis.

Dosis recomendada en caso de trastornos de comportamiento

El tratamiento de la agitación psicomotriz consiste en tomar durante tres meses cinco gránulos de Kalium Bromatum 7 CH por la mañana y por la tarde. Para pacientes que tengan continuamente las manos y pies en movimiento, la dosis diaria es de 5 gránulos de Kalium Bromatum 15 CH. A los temas agitados, es aconsejable tomar regularmente 5 gránulos de Kalium Bromatum 7 CH por la mañana y por la tarde. En lo que respecta a los trastornos de la memoria, la dosis es de tres gránulos de Kalium Bromatum 5 CH mañana y tarde durante 15 días.

Dosis recomendada en caso de patologías dermatológicas

Generalmente, 5 gránulos de Kalium Bromatum 5 CH por día permiten tratar el acné. En el caso específico de acné endurecido y pustuloso, la dosis diaria es de 5 gránulos de Kalium Bromatum 9 CH. El adolescente confrontado al acné sobre el rostro y la espalda puede recurrir a una dilución de 7 CH a razón 5 gránulos 2 veces al día. En presencia de un brote importante de acné, se aconsejan tres meses de tratamiento con la misma dilución (7 CH), tomando cinco gránulos todas las mañanas. Contra las pápulas que aparecen en la cara, la espalda o el pecho, se recomienda tomar 3 gránulos de Kalium Bromatum 5 CH 3 veces al día.

See also
Cómo luchar contra los trastornos digestivos con Robinia pseudoacacia

Tratamientos y patologías asociados a Kalium Bromatum

Patologías asociadas

  • Acné
  • Agitación psicomotriz
  • Bruxismo
  • Enuresis
  • Hipo
  • Insomnio
  • Sonambulismo
  • Terror nocturno
  • Tos
  • Trastornos de la memoria

Importante Kalium Bromatum es un buen aliado para las personas confrontadas a trastornos psiquiátricos o mentales caracterizados por alucinaciones y delirios (delirium tremens). También está preconizado en presencia de trastornos mentales de orden sexual, como por ejemplo la ninfomanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more