Sus muchas propiedades terapéuticas hacen que Diphterotoxinum sea un remedio homeopático eficaz para el tratamiento de las infecciones de la esfera ORL. Sin embargo, las indicaciones y requisitos difieren según cuál sea la enfermedad a tratar.
Diphterotoxinum es una preparación a base de toxina diftérica extremadamente diluida, conocida por su eficacia contra los trastornos de la esfera ORL. Este remedio se utiliza como tratamiento de ataque, de prevención y como tratamiento de conservación. Sus diversas formas (dilución, vacuna y bioterapia) permiten una amplia selección para una mayor eficacia terapéutica.
Presentación general del remedio
Diphterotoxium es un bioterápico o nosode a base de toxina diftérico muy diluida y dinamizada según el método de Hahnemann. Aunque se la suele asociar al tratamiento de trastornos de la ORL, la toxina diftérica tiene en realidad un campo de acción muy amplio.
Indicaciones
Diphterotoxinum está recomendado para tratar los trastornos de la esfera ORL. Así, es eficaz contra la difteria, hemorragia frecuentes de la nariz, catarro, bronquitis, angina de pecho, tos, angina diftérica, asfixia, aliento fétido, la amigdalitis, la paralización de las cuerdas vocales o del velo del paladar, voz nasal, tos ronca y afonía.
Los tratamiento según los trastornos
Para tratar una angina, administrar Diphterotoxinum 7 CH. En caso de los comienzos de un catarro, hay que tomar una dosis de Diphterotoxinum 20 K. Contra la laryngo-traqueitis, por su parte, hay tomar 1 dosis de Diphterotoxinum 20 K el domingo al levantarse. Para prevenir los problemas a nivel de la esfera ORL, hay que administrar una dosis de Diphterotoxinum 9 CH, otra de 15 CH y otra de 30 CH cada ocho días. Como cura de mantenimiento, utilizar 1 dosis de Diphterotoxinum en 1000k. Esta dilución debe tomarse cada 2 meses. . Como cura de mantenimiento, utilizar 1 dosis de Diphterotoxinum en 1000k. Esta dilución debe tomarse cada 2 meses.
Los dolor de oído agudos y serosos se tratan por 1 dosis de Dyphterotoxinum 30 CH. Diphterotoxinum 9CH existe también en forma de vacuna homeopática contra la gripe. Para prevenir la difteria hay que elaborar una vacuna genérico difteria/tétanos o Diphterotoxinium-tetanoxinum 30 K. La toxina diftérico también es útil para prevenir las reacciones eventuales a la vacunación contra la difteria, tomando una dosis de Diphterotoxinium 15 CH a la noche luego de haber recibido la vacuna. La forma bioterápica del Diphterotoxinum se utiliza como remedio de fondo en una dilución de 9, 12 y 15, 24 o 30 CH, a tomar cada 8 o 15 días.
Tratamientos y patologías asociados a Diphterotoxinum
Patologías asociadas
- Angina
Importante Eficaz contra las anginas, los estados gripales y los síntomas asociados, Diphterotoxinum es un remedio a tener siempre en el botiquín, ya que será siempre de un socorro inestimable para los niños y los adultos. En efecto, además de prevenir las patologías que afectan a la esfera ORL, constituye un tratamiento de fondo para tratar estas patologías.
Leave a Reply