caugh

17 Remedios Homeopáticos para la Tos

Author:

Publicado:

Actualizado:

Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki].

Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de hierbas y cosas naturales? Bueno, sí y no. La homeopatía es una forma compleja de medicina que utiliza remedios naturales para estimular el sistema inmunológico del cuerpo a curarse a sí mismo. Pero cada caso es único y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro.

Sé lo que estás pensando: “¿Y si soy alérgico a algunas de estas hierbas?” o “¿Qué pasa si ya estoy tomando otros medicamentos?” Estas son preocupaciones válidas. Siempre debes consultar a un profesional antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento.

Sigue leyendo sobre remedios homeopáticos para la tos.

Medicamentos homeopáticos para la tos

Existe una amplia lista de medicamentos para el tratamiento de la tos. Entre ellos, los más importantes son Drosera Rotundifolia, Antimonium Tart y Conium Maculatum. Los rasgos característicos de estos remedios son los siguientes:

Drosera Rotundfolia – Remedio para la Tos Seca

Drosera Rotundifolia es un remedio homeopático muy eficaz para la tos seca. Para utilizar Drosera, el principal indicador es una tos seca e irritativa (irritante). La tos se presenta en ataques que se suceden rápidamente. Los episodios de tos van acompañados de una marcada fatiga.

Otros síntomas acompañantes son cosquilleo en la laringe, sensación de raspado (como en un dolor de garganta) y aliento fétido con la tos. También pueden aparecer vómitos con la tos. La tos suele empeorar después de hablar o reír.

La tos que aparece durante el sarampión o después de él también se trata bien con este remedio. La Drosera también está bien indicada para la tos que comienza al acostarse. También es un tratamiento natural importante para el asma variante de la tos

Antimonium Tart – Medicamento para la tos persistente

Antimonium Tart funciona muy bien en casos de tos con cascabeleo. El paciente tiene una tos floja y traqueteante y siente los pulmones llenos de mucosidad. La tos permanece constante durante el día y la noche. El paciente tiene excesivas dificultades para expulsar la flema.

Además, presenta dificultad para respirar (más acusada por la noche). La dificultad para respirar hace que la persona se incorpore desde una posición prona (en la que es peor). Además de los síntomas anteriores, puede haber una sensación de ardor en el pecho. En algunos casos también aparece dolor torácico al toser. Una tos que empeora después de cada comida es otro rasgo característico que apunta hacia el uso de Antimonium Tart

See also
Cómo tratar las enfermedades neurológicas con Gnaphalium polycephalum

Conium Maculatum – Tratamiento de la tos nocturna

Conium Maculatum es útil para la tos nocturna. El paciente tiene tos por la noche al acostarse. Está inquieto por la noche y tiende a sentarse muchas veces debido a los ataques de tos. Una sensación de cosquilleo en la garganta puede ser prominente. Algunos individuos pueden quejarse de un punto inusualmente seco en la laringe. En algunos casos, puede aparecer dolor de cabeza al toser.

Ipecac – Para la tos con flema difícil

La ipecacuana es un medicamento adecuado para la tos con expectoración difícil. El paciente tiene una tos con flemas sueltas y una marcada dificultad de expectoración. Puede aparecer una sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar. La tos puede ir acompañada de accesos de sofocación. En la mayoría de los casos, la tos va acompañada de náuseas y vómitos.

Spongia Tosta: para la tos con vías respiratorias secas

Spongia Tosta es un medicamento muy útil cuando hay tos con sequedad extrema de todas las vías respiratorias. La tos es exclusivamente seca, perruna y persistente. La tos puede ir acompañada de escalofríos. Las bebidas calientes pueden aliviar un poco la tos. Junto con esto, también puede haber falta de aliento y respiración dificultosa.

Corallium Rubrum: para la tos por goteo postnasal (DPN)

Corallium Rubrum es para la tos provocada por el goteo postnasal. La tos aparece en ataques rápidos y cortos que se suceden rápidamente. Junto con la tos, también se presentan carraspeos excesivos. Junto con la tos se siente un agotamiento extremo. Un síntoma vital que acompaña a los síntomas anteriores son unas vías respiratorias extremadamente sensibles al aire (el aire inhalado se siente frío).

Millifolium: para la tos con esputo sanguinolento (hemoptisis)

Millifolium es de inmensa ayuda en la tos con expectoración sanguinolenta o en cualquier enfermedad pulmonar con tos acompañante. Además, aparece disnea, dificultad para respirar y opresión torácica. La hemoptisis después de una lesión o tras un esfuerzo violento también indica el uso de Millifolium.

Natrum Mur-Tratamiento de la tos con flemas blancas

Para una tos con expectoración de esputos blancos, Natrum Mur es un medicamento beneficioso. La expectoración puede ser salada al gusto. Otros síntomas son tos con flujo de lágrimas de los ojos, dolor de cabeza y dificultad para respirar. También aparece una sensación de dolor en el pecho. Otro síntoma que puede aparecer es la micción involuntaria durante la tos.

See also
Ambrea grisea contra los trastornos de conducta

Kali Sulph y Pulsatilla Nigricans -Remedios para la tos con flema amarilla y verde

Kali Sulph es un remedio valioso para la tos con expectoración de esputos espesos de color amarillo. Otros síntomas que indican el uso de Kali Sulph son el traqueteo de la mucosidad en el pecho, la expectoración difícil y las sibilancias en el pecho.

Pulsatilla Nigricans es un remedio importante para la tos con expectoración verdosa. La tos del paciente puede agravarse en una habitación cálida y encontrar alivio al aire libre. Pulsatilla Nigricans también es adecuado para la tos después del sarampión.

Fósforo y Hepar Sulph: para la tos en la bronquitis

Phosphorus y Hepar Sulph son medicamentos beneficiosos para la tos en la bronquitis. Los indicadores característicos para usar Phosphorus son tos con expectoración de esputo de naturaleza purulenta, esputo espumoso o manchado de sangre. La flema puede ser salada o dulce al gusto. Los olores fuertes pueden desencadenar la tos.

Junto con la tos, puede haber opresión torácica, opresión en el pecho y dolor punzante agudo en el pecho. También puede aparecer sensación de calor o ardor en el pecho en algunas personas que necesitan Fósforo.

Hepar Sulph es un medicamento importante para la bronquitis en adultos mayores. Los síntomas que indican el uso de Hepar Sulph son una tos floja con esputos amarillos, espesos y tenaces. La tos puede empeorar con la exposición al aire frío, mientras que el calor la alivia.

Álbum de arsénico: para la tos asmática

El Álbum de Arsénico es un excelente medicamento para la tos asmática. Los síntomas que indican el uso de álbum de arsénico son tos con dificultad para respirar y silbidos en el pecho. También puede aparecer opresión en el pecho. Puede haber expectoración tenaz de color amarillo/verde. Otro rasgo característico son los ataques sofocantes durante el sueño. La ansiedad y la inquietud pueden aparecer en las personas junto con los síntomas anteriores.

Antimonium Arsenicosum – Para la tos en el enfisema

Antimonium Arsenicosum es un remedio para el tratamiento de la tos en personas con enfisema. Junto con la tos, aparece una disnea extrema (dificultad para respirar). En la mayoría de los casos, acostarse empeora la tos y la disnea. La tos enfisematosa va acompañada de una expectoración excesiva de mucosidad. Además, puede haber debilidad general y pérdida de apetito.

See also
Berberis vulgaris: un remedio eficaz para el tratamiento de muchos desórdenes patológicos

Bryonia Alba – Para la tos en la neumonía

La Bryonia Alba es beneficiosa para la tos en pacientes con neumonía. Los síntomas que guían el uso de Bryonia Alba incluyen una tos seca y dura, y esputos de color ladrillo o sanguinolentos. El dolor torácico al toser, que hace que la persona se agarre el pecho, es el principal síntoma. El dolor punzante en el pecho, que empeora al inhalar, es otro síntoma importante del uso de Bryonia Alba. El dolor torácico puede aliviarse acostándose sobre el lado dolorido.

Sambucus Nigra – Para la tos en los niños

Sambucus Nigra es un medicamento bien indicado para tratar la tos en los niños. La tos suele ser de tipo paroxístico. El momento más molesto para la tos es durante la noche. Los ataques repentinos, principalmente de tos sofocante, surgen durante las horas nocturnas. Un niño que necesita Sambucus Nigra se sienta con frecuencia por la noche debido a los accesos de tos. Junto con la tos, en la mayoría de los casos también se produce un silbido en el pecho.

Senega-Para la Tos en Adultos Mayores

Senega es de gran valor para el tratamiento de la tos en los ancianos. Junto con la tos se produce un traqueteo en el pecho con marcada dificultad para elevar los esputos duros. El dolor y la sensación de opresión en el pecho también pueden ayudar. Puede haber dolor en la espalda al toser. La tos en el asma, el enfisema y la bronquitis indican el uso de Senega.

Cina y Coccus Cacti: para la tos espasmódica

Cina y Coccus Cacti son medicamentos importantes para la tos espasmódica. Cina Maritima es útil cuando hay una tos violenta que termina en vómitos. La tos es tan intensa que provoca lágrimas en los ojos. La tos suele aparecer en paroxismos con dificultad respiratoria. Coccus Cacti es útil cuando la tos espasmódica empeora por la mañana. La tos termina con vómitos de moco viscoso. Coccus Cacti también es importante cuando hay tos en paroxismos regulares con expectoración de mucho moco espinoso.

Nux Vomica: para la tos con acidez (ERGE)

Nux Vomica es un medicamento importante para la tos con acidez. Los síntomas que indican su uso son tos y dificultad para respirar con acumulación de gas en el abdomen. Las náuseas, los vómitos, la sensación de plenitud en el estómago y los eructos agrios/amargos se presentan de forma prominente con la tos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more