Cómo tratar el asma con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

El asma se manifiesta a través de una tos a menudo seca y de dificultades respiratorias. Esta enfermedad puede ser tratada con remedios homeopáticos para aliviar al paciente y / o curar la enfermedad de forma permanente.

El asma es una enfermedad que afecta sobre todo a los niños de menos de 5 años. Si se detecta a tiempo puede ser tratada para que no siga desarrollándose. En la mayoría de los casos, los síntomas de esta enfermedad desaparecen durante la adolescencia para reaparecer cuando el paciente llega a la cuarentena. El asma puede ser hereditaria, pero también es posible que sea adquirida. Según varios estudios científicos, está enfermedad está en constante aumento en los países industrializados, sobre todo desde la segunda mitad del siglo XX.

Qué es el asma

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias causada por una inflamación de los bronquios y bronquiolos, que produce una dificultad para respirar y una sensación de opresión en el pecho. Los desórdenes ocasionados por esta enfermedad pueden ser permanentes, y las crisis fatales. Sin embargo, los medicamentos alopáticos disponibles en el mercado no permiten curarla, sino simplemente aliviar el dolor que la acompaña. Por otra parte, el asma es difícil de diagnosticar, especialmente entre los niños. Esta es la razón por la que los padres deben estar atentos si su hijo o hija están muy agitados y ansiosos, además de respirar anormalmente.

Los síntomas del asma

Una persona asmática se agota fácilmente y a menudo sufre de tos seca. En la mayoría de los casos, será alérgica a los aerosoles presentes en el aire, como las moléculas de humo, semillas de polen y partículas de polvo, así como a los animales con pelo o al olor de determinadas sustancias naturales o artificiales. Su respiración será sibilante, especialmente durante los períodos de crisis.

See also
Cómo mitigar el síndrome intermenstrual con la homeopatía

Una crisis de asma comienza por una tos seca y la sensación de asfixia. El paciente tendrá problemas para respirar porque a causa de su enfermedad sus bronquios no se podrán abrir normalmente. La contracción de los músculos situados junto a estos órganos agravará su estado. La tos suele ir acompañada de expectoraciones de mucosidad, lo que hace que el enfermo tenga a veces grandes dificultades para hablar. La mayoría del tiempo, la crisis ocurre tras un esfuerzo físico o en el momento de acostarse. El ritmo cardíaco del paciente aumentará y transpirará más de lo que debería. Al igual que sus labios, sus dedos se volverán azules.

El tratamiento homeopático del asma

La adolescencia es el período ideal para tratar el asma porque es durante la pubertad que puede ser completamente curada. Pasado este momento, el paciente deberá vivir con su enfermedad. Por otro lado, para hacer más eficaz los medicamentos homeopáticos contra el asma, es mejor que el paciente resida en una zona seca donde podrá respirar aire marino.

Existen dos tipos de tratamiento homeopático del asma, a saber el tratamiento de los períodos de crisis agudas y el tratamiento de fondo. El primero permite aliviar rápidamente el paciente cuando los síntomas de la enfermedad aparecen y el segundo deshacerse de o las alergias. Varios remedios homeopáticos son eficaces para tratar el asma. Es el caso por ejemplo de Poumon Histamine 5 CH, cuya dosis es de dos gránulos, 3 a 4 veces al día, en circunstancias normales, y de cinco gránulos al menos cada media hora en casos de crisis.

Nux vomica 7 CH, por su parte, está preconizado si la crisis ocurre juste después de las comidas. La dosis recomendada será de 2 gránulos, 3 veces al día. Por otra parte, si el sufre ataques de tos durante la noche, deberá poner bajo su lengua, también 3 veces al día, 2 gránulos de Drosera. Si le cuesta respirar y su rostro se pone azul, lo mejor es que chupe, siempre tres veces al día, dos gránulos de Cuprum Metallicum 5 CH.

See also
Optimizar la atención pre y posoperatoria con la homeopatía

Por último, en caso de que los síntomas de enfermedad aparezcan la mayoría del tiempo entre 2 y 4 de la mañana y vuelvan al enfermo asténico y friolento, se le debe administrar dos gránulos de Kalium Carbonicum 9 CH al acostarse.

Cuándo consultar a un médico

Una persona debe absolutamente ser auscultada si sufre de una tos a la vez seca y irritante y que dura ya varios meses o que vuelve de forma crónica.

Por otra parte, si la enfermedad ya ha sido confirmada y las crisis ocurren al acostarse, durante la noche, por la madrugada y al despertar, el paciente también debe ir con urgencia a ver un médico. Incluso es recomendable realizar un chequeo médico periódico, sobre todo en temporada de lluvias: los aerosoles húmedos que invaden el aire en este período puedan agravar su enfermedad.

Por último, es sobre todo cuando el asma va acompañado o es consecuencia de una bronquitis crónica que el estado del paciente debe vigilarse de cerca.

Tratamientos y patologías asociados con el asma

Tratamientos asociados‎

  • Antimonium Tartaricum
  • Aralia Racemosa
  • Arsenicum Album
  • Blatta Orientalis
  • Bromum
  • Carbo Vegetabilis
  • Dulcamara
  • Grindelia
  • Ignatia Amara
  • Ipeca
  • Kalium Carbonicum
  • Lachesis Mutus
  • Pollens
  • Poumon Histamine
  • Sambucus Nigra
  • Senega
  • Stramonium

Patologías asociadas

Importante Además de hacer desaparecer los síntomas, los medicamentos homeopáticos utilizados para tratar el asma permiten también deshacerse de las alergias, que suelen ser el origen de las crisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more