Tratar abscesos con homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Siempre muy doloroso, el absceso es una infección localizada que afecta diferentes partes del cuerpo. Mediante el uso de remedios homeopáticos específicos, es posible tratar las infecciones de forma eficaz y obtener resultados rápidos.

El absceso es una infección que comienza por una inflamación antes de conducir a la aparición de una protuberancia con pus bien identificable. A nivel interno, los abscesos  más corrientes son los que afectan a órganos como el hígado, el cerebro o los pulmones.

Bastante graves, estos abscesos no pueden ser atendidos por la homeopatía porque requieren tratamientos alopáticos muy concretos. Los abscesos superficiales, por su parte, son infecciones que afectan principalmente la piel, las encías y el borde del ano. Cuando la absceso no se absorbe naturalmente, es en general obligatorio recurrir a un drenaje quirúrgico, que permitirá a los antibióticos actuar de manera más rápida y más eficaz.

Cuando la infección es ligera, la intervención se desarrolla la mayoría del tiempo con anestesia local, mientras que en caso de infección más grave el drenaje debe desarrollarse con anestesia general. En caso de abscesos superficiales, el tratamiento homeopático constituye a menudo una alternativa beneficiosa para todos aquellos que prefieran evitar los tratamiento alopáticos habitualmente preconizados en estas circunstancias.

Los síntomas asociados con los abscesos

Una vez formado el absceso, la inflamación da lugar a una tumescencia más o menos importante que resulta siempre bastante dolorosa. En realidad, esta tumescencia corresponde a la acumulación de pus resultante de la infección.

el grado de gravedad de la infección, la sensación de incomodidad vinculada a la presencia de pus puede ser particularmente dolorosa, especialmente cuando se trata de un absceso dental o de un absceso perianal. Incluso puede ocurrir a veces que el absceso esté acompañado de fiebre cuando la infección es bastante grave.

See also
Cómo tratar la epistaxis con la homeopatía

Tratamiento de abscesos cutáneos

Para evitar la formación de abscesos es posible recurrir a un tratamiento a base de Beladonna, de Hepar sulfuris calcareum y dePyrogenium.

En efecto, estos remedios ayudan a limitar de forma significativa a la formación de pus en la cavidad en cuestión. Por ello, ya desde la fase inflamatoria, será conveniente tomar durante dos días 5 gránulos de Belladonna 5 CH cada dos horas, así como dos dosis de Hepar sulfuris calcareum y dos dosis de Pyrogenium 9 CH por día.

Además, si la sensación de molestias ocasionada resulta difícilmente soportable, será posible aplicar dos veces al día un poco de ungüento KLC® en la zona afectada, lo que reducirá considerablemente el dolor. En algunos casos, los abscesos cutáneos podrán también ser aliviados tomando Myristica sebifera.

Cómo aliviar un absceso dental

En lo que respecta a los abscesos superficiales de las encías y los abscesos dentales, es posible evitar que la infección se agrave recurriendo al mismo tratamiento homeopático preconizado en casos de afección cutánea.

En consecuencia, la sensación de incomodidad podrá ser considerablemente disminuida tomando 5 gránulos de Belladonna 5 CH cada dos horas, así como dos dosis de Hepar sulfuris calcareum y otras dos de Pyrogenium 9 CH cada día. En algunos casos, la toma de Siegesbeckia Orientalis podrá también ser recomendada.

Sin embargo, es importante saber que, en caso de abscesos de encías y abscesos dentales, el tratamiento homeopático no podrá suplantar al alopático. Por consiguiente, resultará esencial consultar a un dentista a la mayor brevedad posible a fin de prevenir el riesgo de endocarditis infecciosa, una enfermedad correspondiente a la inflamación del endocardio.

See also
Cómo aliviar la cervicalgia con la homeopatía

Cómo favorecer la cicatrización de un absceso perianal

En caso de absceso perianal, el tratamiento homeopático sólo puede ser un complemento de la operación quirúrgica, que resulta lamentablemente indispensable en ese caso. En consecuencia, los remedios homeopáticos serán utilizados después de la intervención, a fin de promover una mejor cicatrizaciónde los tejidos afectados. Así, habrá que tomar 5 gránulos deCalcarea sulfurica 5 CH mañana y tarde a lo largo de un período de diez días, hasta que la herida esté totalmente cicatrizada.

Cuándo consultar a un médico

En lo que respecta al absceso superficial de la encía, el absceso dental y el absceso perianal, hay que saber que es obligatorio consultar a un dentista o un médico tan rápidamente como sea posible para que puedan adaptar el tratamiento de la manera adecuada. En caso de afección cutánea, por su parte, será necesario recurrir a la opinión de un profesional si persisten los síntomas más allá de 48 horas, o si la inflamación se acompaña de la formación de pus alrededor del tejido afectado.

Tratamientos y patologías asociados

Tratamientos asociados

  • Belladonna
  • Calcarea Sulfurica
  • Hepar Sulfuris Calcareum
  • Myristica Sebifera
  • Pyrogenium
  • Siegesbeckia Orientalis

Patologías asociadas

  • Cicatrización
  • Endocarditis infecciosa
  • Forúnculo
  • Panadizo
  • Estafilococia cutánea

Importante Los abscesos pueden ser superficiales o profundos.  Mientras que los abscesos superficiales suelen afectar sólo la piel y las encías, los abscesos profundos afectan por su lado a los órganos internos. Por consiguiente, hay que saber que la homeopatía sólo puede tratar los abscesos cutáneos, dentales y perianales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more