Tratamiento de abscesos y forúnculos con Myristica Sebifera

Author:

Publicado:

Actualizado:

Principalmente indicado en enfermedades infecciosas, Myristica Sebifera es el remedio homeopático prescrito contra forúnculos y abscesos superficiales.

La cepa del remedio homeopático Myristica Sebifera proviene de un arbolillo conocido bajo el nombre de virola o epená (nombre científico virola sebifera). Este árbol es similar al moscadero y pertenece a la familia de las miristicáceas. Para la fabricación de Myristica Sebifera se utilizará el jugo procedente de la corteza del árbol.

Abscesos y forúnculos

Myristica Sebifera es el remedio homeopático más recomendado en homeopatía para cuidar de los abscesos superficiales, ya que favorece la maduración del absceso acelerando la formación de pus. El absceso se perfora entonces solo y mucho más rápidamente, lo que evita un tratamiento quirúrgico.  Por ese motivo este medicamento es llamado a veces “bisturí homeopático”.

Myrsiteca Sebifera permite también tratar de otros tipos de inflamaciones en los tejidos Conjuntivos, como por ejemplo los forúnculos. Esta enfermedad es debida a la invasión de un estfilococo, que provoca un enrojecimiento alrededor de la piel infectada. Myristica Sebifera actúa entonces como un verdadero antibiótico y permite impedir la proliferación de las bacterias. Como en el caso de un absceso, acelera el proceso de supuración para llegar así a eliminar definitivamente los síntomas.

Otras enfermedades infecciosas

Myristica Sebifera también se prescribe en casos de infección a nivel de las uñas (panadizo o paroniquia). Si no hace más que comenzar, la infección se manifiesta en una enrojecimiento los dedos y un dolor que pasa casi desapercibido. Este remedio permite además curar una etapa mucho más avanzada del panadizo, que se manifiesta por la formación de pus. En este caso, gracias a la homeopatía, la intervención quirúrgica no es necesaria. Por último, Myrsiteca Sebifera es apropiado para el tratamiento de una parotiditis aguda, una inflamación que afecta las glándulas salivales.

See also
Tratamiento del dolor Reumático y la Neuralgia con Rhododendron chrysanthum

Dosis recomendadas

Para acelerar la supuración y evacuar rápidamente el pus acumulado hay que tomar 2 gránulos de Myristica Sebifera 4 CH por vez, con una frecuencia de 3 tomas por día. Para tratar la paroniquia hay que optar por una dilución de 5 CH de Myristica Sebifera, en una dosis de 5 gránulos a razón de 3 a 4 tomas en repartir en el día. También se puede administrar Myristica 3 X, en forma de gotas. En este caso, la dosis recomendada es de 10 gotas, de 4 a 6 veces al día.

Tratamientos y patologías asociados a Myristica Sebifera

Tratamientos asociados? 

Importante A pesar de que el remedio homeopático Myristica  Sebifera es de gran eficacia contra los abscesos, sólo conviene para el tratamiento de los abscesos superficiales.  Así, este remedio no conviene en caso de abscesos pulmonares o cerebrales, que requieren tratamientos mucho más específicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more