Cómo aliviar la artritis de los dedos con Polygonum aviculare

Author:

Publicado:

Actualizado:

La homeopatía es una excelente alternativa para el tratamiento de la artrosis de los dedos y de la artralgia. Así, Polygonum aviculare es uno de los remedios más adecuados para aliviar el dolor causada por este tipo de condición.

Polygonum aviculare es un remedio homeopático de origen vegetal preparado a partir de la centinodia, una planta de la familia de las poligonáceas. El nombre de la planta se debe por un lado a la forma triangular de sus aquenios (los frutos), y por otro a la sus semillas, que son muy apreciadas de aves. Sin embargo, es interesante saber que la planta es también conocida como “lengua de pájaro”, por la forma alargada y puntiaguda de sus tallos. En lo que respecta a la elaboración del remedio homeopático Polygonum aviculare, es la planta en su conjunto lo que se utiliza.

Indicaciones en reumatología

Polygonum aviculare es un remedio homeopático principalmente indicado en el caso de artritis, una enfermedad reumática que afecta a las personas de edad, así como a los individuos con sobrepeso. Esta patología, que conduce a un adelgazamiento progresivo del cartílago, asociado a una degeneración del lubricante sinovial, esta patología afecta principalmente a la región lumbar, las caderas y las rodillas, causando entonces  dolor y sensaciones de rigidez tanto a nivel de hueso como de las articulaciones. Por otra parte, es posible observar paralelamente una disminución progresiva de las funciones motrices. En este caso, Polygonum aviculare permite luchar eficazmente contra la artritis de los dedos, especialmente cuando el dolor se hace sentir a nivel de la segunda falange.

Dosis recomendadas en caso de artritis y de artralgia

En caso de artritis de los dedos acompañada de una sensación de rigidez, será posible aliviar el dolor tomando 5 gránulos de Polygonum aviculare 5 CH así como 5 gránulos de Actaea Spicata 5 CH al acostarse. Además, la toma de estos remedios ayuda al paciente afectado a recuperar un mejor sueño, ya que las crisis se producen de forma más frecuente de noche. En caso de artralgia, habrá que dejar que el médico determine la dosis más adecuada, así como la frecuencia de las tomas y la duración del tratamiento.

See also
Cómo aliviar el congelamiento con la homeopatía

Tratamientos y patologías asociados a Polygonum aviculare

Patologías asociadas

  • Artralgia
  • Artritis

Importante La centinodia es famosa por sus propiedades hemostáticas.  Así, Polygonum  aviculare es un remedio que también puede ser utilizado en caso de hemorragia.  El medicamento puede entonces administrarse a pacientes con diabetes. Durante la antigüedad, Dioscórides , un famoso médico griego, lo utilizaba contra los mordeduras de serpiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more