La artritis tiene a menudo causas traumáticas, infecciosas o inmunitarias, y la homeopatía puede ser la solución ideal para tratar el dolor causado por esta enfermedad reumática inflamatoria.
La artritis es una enfermedad observada esencialmente entre las mujeres que se acercan a los 50 años de edad, pero también puede manifestarse en personas jóvenes. Se trata de una enfermedad de las articulaciones, que puede también alcanzar los tejidos circundantes. Aunque los orígenes de la artritis pueden ser múltiples, a menudo y en la mayoría de los casos se observan dolores a nivel de las articulaciones, un aumento del volumen de éstas, calor y enrojecimiento.
Una amplia gama de medicamentos alopáticos puede ser recomendada por los reumatólogos para mitigar los diversos síntomas de la artritis. Sin embargo, algunos remedios homeopáticos son igualmente eficaces contra esta enfermedad. Los medicamentos homeopáticos pueden, en efecto, calmar el dolor intenso de la artritis y reducir las inflamaciones ocasionadas por esta enfermedad.
Síntomas
Principal signo de la afección artrítica, el dolor a nivel de la articulación se produce muchas veces a la mañana. Así, es a menudo al despertar cuando la persona con artritis siente el dolor. La intensidad del dolor artrítico puede ser variable, y su localización dependerá del tipo de artritis. La afección puede alcanzar una sola articulación o ser móvil y afectar varios articulaciones, como en el caso de la artritis reumatoide. En una artritis crónica, el dolor puede ser considerable durante varios días, disminuir de intensidad, detenerse y reaparecer posteriormente.
El aumento del volumen de la articulación debido a la inflamación también se observa durante las crisis de artritis. Las articulaciones estarán en efecto congestionadas y tumefactas, ya sea por traumatismo, por infección o por el desgaste de las diversas partes de la articulación. La hinchazón de la articulación también está acompañada por un aumento de la temperatura a nivel de la región hinchada. La zona afectada por la artritis estará entonces roja y caliente. Rígida, resultará difícil de movilizar.
Tratamiento del enrojecimiento y de la hinchazón de la articulación
Para apaciguar los signos de inflamación que se presentan en una artritis inflamatoria aguda, se recomienda utilizar Apis mellifica diluido a 9 CH. Cuatro veces al día, el enfermo debe tomar 5 gránulos de este remedio. También es aconsejable untar gel de Árnica sobre la articulación a razón de 2 a 3 veces en el curso del día.
Tratamiento del dolor de la artritis aguda
Cuando el dolor es muy importante, se recomienda Bryonia alba diluida a 4 CH. Cuatro veces al día, el enfermo debe tomar 4 gránulos de este remedio. El dolor artrítico agudo debe ser tratado en profundidad con Rhus tox 5 CH a razón de 3 a 5 gránulos por día. Este remedio homeopático también se preconiza si los dolores se atenúan al mover la articulación.
Tratamiento del dolor de la artritis crónica
El dolor crónico causado por las poliartritis es sensible al tratamiento con Streptococcinum 12 CH. Si el paciente siente un intenso dolor que se irradia hacia los huesos, Phosphorum álbum es aconsejable. Para el dolor que se intensifica durante la noche, Luesinum o Aurum metallicum están recomendados. Por otra parte, si el dolor se vuelve más intenso en relación con los dolores de crisis anteriores, Arsenicum álbum es el remedio homeopático preconizado.
Cuándo consultar a un médico especialista
En el caso de que una fiebre aparezca o si los dolores articulares persisten 48 horas después de una inyección de corticosteroides a nivel de la articulación, es indispensable ir a ver a un reumatólogo. Para las personas que padezcan artritis, es más prudente consultar a un especialista desde que se manifieste la fiebre para evitar la artritis infecciosa. Por otra parte, en el caso de la artritis crónica, e incluso si el dolor es suavizado por los medicamentos homeopáticos, siempre es aconsejable hacerse examinar por un reumatólogo al menos 2 veces al año.
Tratamientos y patologías asociados con la artritis
Tratamientos asociados?
- Actaea Spicata
- Apis Mellifica
- Bryonia Alba
- Medorrhinum
- Sulfur
- Sulfur Iodatum
Patologías asociadas
- Artralgia
- Artrosis
- Hydarthrosis
Importante Método poco invasivo, el tratamiento homeopático apacigua eficazmente el dolor y la rigidez importantes durante las crisis de artritis. Como la hinchazón y el dolor son los principales síntomas de la artritis, Rhus tox y Bryonia alba se distinguen de otras sustancias homeopáticas por sus propiedades antiespasmódicas.
Leave a Reply