Tratamiento de enfermedades Ginecológicas y trastornos Dermatológicos con Sabina

Author:

Publicado:

Actualizado:

Sabina es un remedio homeopático muy efectivo contra lesiones y sangrado. Por lo tanto, se utiliza para tratar enfermedades dermatológicas y ginecológicas.

Sabina es un remedio homeopático a base de Juniperus sabina, un arbolillo de color verde oscuro que mide entre 2 a 3 m de alto y que se encuentra principalmente en los Alpes y los Pirineos. El medicamento se prepara a partir del tallo y de hojas frescas de esta planta. Sabina es especialmente eficaz contra las enfermedades ginecológicas y las enfermedades de la piel.

Ginecología

Sabina puede ser utilizado para tratar la metrorragia, lamenorragiay la dismenorrea . El remedio también está preconizado en caso de vegetación sangrante y pruriginosa de las partes anogenitales, de flujo vaginal acompañado de sangre de color rojo vivo con o sin coágulo, fibromas, hemorragia uterina e incluso parto difícil. Por otra parte, regulariza las reglas abundantes y de aspecto brillante y alivia el dolorlocalizado a nivel de la vagina.

Dermatología

Sabina es eficaz contra los puntos negros y los acnés. También permite aliviar el picor y puede estar asociado a los medicamentos comúnmente utilizados para el tratamiento de fondo de las enfermedades de la piel.

Dosis recomendada en ginecología

En caso de trastornos ginecológicos, Sabina se utiliza en una dilución de 5 CH, salvo indicación contraria del médico. Así, para detener una hemorragia uterina hay que tomar tres gránulos del remedio tres veces al día, fuera de las comidas. Para tratar una  menometrorragia causante de un sangrado uterino con coágulos de color rojo vivo hay que tomar cinco gránulos de tres a cuatro veces al día en función de la gravedad de la enfermedad. En caso de aborto espontáneo, por último, hay que tomar una dosis de Sabina 4 CH cada diez minutos hasta que se detenga la hemorragia.

See also
Tratamiento de la hiperhidrosis, la sialorrea y la astenopía con Jaborandi

Dosis recomendada en dermatología

Para deshacerse de los puntos negros y del acné, hay que tomar 3 gránulos de Sabina 5 CH, dos a tres veces al día. Para mitigar los picores y los pruritos, hay que chupar tres gránulos de Sabina 5 CH, tres veces al día. Sin embargo, en caso de enfermedad dermatológica crónica hay que utilizar Sabina 15 CH en tratamiento de fondo.

Tratamientos y patologías asociados a Sabina

Patologías asociadas

  • Condiloma
  • Dismenorrea
  • Menorragia
  • Metrorragia

Importante  Sabina es un remedio homeopático que reviste especial importancia a las mujeres con ciclos menstruales cortos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more