Tratamiento de las enfermedades urológicas con Sabal Serrulata

Author:

Publicado:

Actualizado:

Sabal Serrulata es un remedio homeopático que proviene del palmito enano o Serenoa repens (Sabal Serrulata es un antiguo nombre científico). Se lo utiliza en el tratamiento homeopático para combatir enfermedades en urología.

Sabal Serrulata es un medicamento complejo integrado por varios remedios Homeopáticos. En efecto, en su composición entran otros remedios como Apis Mellifica 3 CH, Ferrum phosphoricum 3 CH, Bryonia 3 CH, Aconitum Napellus 3 CH, Eupatorium perfoliatum 3 CH, Arnica montana 3 CH y Mercurius dulcis 3 CH. Por otra parte, se vende en varias formas. Los gránulos se colocan bajo la lengua, los comprimidos se chupan y la solución oral se diluye en una pequeña cantidad de agua. Los comprimidos y gránulos contienen lactosa y la solución oral alcohol.

Presentación del remedio

Sabal Serrulata es un remedio natural de origen vegetal. La cepa homeopática proviene de la palmera del mismo nombre (según una antigua denominación). Esta planta se conoce también bajo la denominación Serenoa Repens o palmito salvaje, pertenece a la familia de las arecáceas (la de las palmeras) y crece en estado natural a lo largo de las dunas arenosas. La parte de la planta que se utiliza para fabricar el remedio es el fruto maduro, que es una drupa de color rojo oscuro con el tamaño de una aceituna y que tiende a ennegrecerse al secarse. La planta se reconoce por su tronco corto y sus hojas Alargadas en abanico cuyos extremos son puntiagudos.

Principales indicaciones en urología

Sabal Serrulata se utiliza en homeopatía para abordar los problemas en urología. Las drupas contienen componentes oleaginosos que actúan positivamente sobre la hipertrofia de próstata. Por ende, este remedio está indicado para tratar el adenoma prostático o próstata gruesa. Esta enfermedad se manifiesta a través de molestias urinarias acompañadas de despertares nocturnos frecuentes. La glándula aparece caliente y dolorosa y aumenta de volumen. Sabal Serrulata también se puede administrar en caso de orina dolorosas y frecuente. El remedio permite aliviar la paresia del músculo vesical, la sensación de tener la vejiga demasiado llena y la  cistitis.

See also
Cómo mitigar las infecciones repetidas con Psorinum

Dosis en urología

Para tratar la hipertrofia benigna de la próstata, la dosis habitual es de 5 gránulos de Sabal Serrulata, 2 veces al día. Esta dosis corresponde a 2 comprimidos de Sabal Serrulata, 2 veces al día. Cada gramo de solución líquido contiene 1 000 mg de tintura madre de plantas frescas. La dosis recomendada bajo esta forma es de 10 a 15 gotas de solución oral, 3 veces al día. La solución debe diluirse en un poco de agua e ingerirse de preferencia antes de las comidas. El uso de Sabal Serrulata en homeopatía se limita al tratamiento de los síntomas agudos de prostatitis y de próstatas grandes.

Tratamientos y patologías asociados a Sabal Serrulata

Patologías asociadas

Importante Los trastornos agudos en urología deben tratarse con 3 gránulos de  Sabal Serrulata 4 CH al despertar.  El remedio debe asociarse con Clematis erecta 5 ch a las 10 horas y a las 16 horas, y hay que terminar con cannabis 5 ch al acostarse.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more