Tratamiento del condiloma con homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Causante de muchos inconvenientes, el condiloma es una infección de transmisión sexual. Optar por los medicamentos homeopáticos adecuados permitirá tratar la patología de manera durable.

El condiloma es una enfermedad cutánea que afecta generalmente los genitales. Clasificada entre las infecciones de transmisión sexual, esta enfermedad es causada por el virus del papiloma humano. Diagnosticado a simple vista por el médico, el condiloma puede ser objeto de una biopsia cuando existan dudas sobre su naturaleza. Por otra parte, las personas sexualmente activas desde temprana edad son más propensas a la enfermedad. Un sistema inmunitario débil también favorece la aparición del condiloma.

Síntomas

Después de los períodos de contaminación y de incubación, el condiloma se manifiesta por la aparición de verrugas a nivel de los órganos genitales externos. En el hombre, estas verrugas son especialmente visibles sobre el escroto, mientras que en la mujer están presentes en la vulva. En algunos casos, las excrecencias pueden aparecer a nivel de la vagina y del cuello del útero. En otros casos, el ano y la uretra también pueden verse afectados. Paralelamente a estos síntomas, las verrugas pueden desarrollarse a nivel de la región bucal y acompañarse o no de picores, fuente de molestias.

Tratamientos recomendados

Para tratar las lesiones, es conveniente recurrir a Cinnabaris 5 CH a razón de 5 gránulos tres veces al día, en particular cuando las verrugas son de un color rojo profundo y sangran al menor contacto. Cuando las verrugas se sitúan a nivel de los orificios, se recomienda tomar 5 gránulos de Nitricum Acidum 5 CH tres veces al día. En caso de verrugas irritantes y dolorosas, especialmente en caso de hemorragias Ginecológicos, el principal remedio indicado es Sabina 5 CH, a razón de 5 gránulos 3 veces al día. Para complementar estos tratamientos, es posible tomar 5 gránulos de Thuya Occidentalis, 5 CH tres veces al día. Una retención de líquidos asociada al condiloma requiere una semana de Natrum sulfuricum 9 CH, Mercurius solubilis 15 CH o  Mercurius Corrosivus.

See also
Tratar la blefaroconjuntivitis con la homeopatía

Cuándo consultar a un médico

Si a pesar de la administración de los medicamentos homeopáticos, las verrugas persisten o empeoran, es primordial consultar a un médico.

En efecto, en la mujer el condiloma puede provocar lesiones precancerosas cuando se sitúa a nivel del cuello del útero. Por otra parte, una relación sexual de riesgo y no protegida también justifica un cribado.

Tratamientos y patologías asociados al condiloma

Tratamientos asociados?

  • Cinnabaris
  • Medorrhinum
  • Nitricum Acidum
  • Sabina
  • Staphysagria
  • Thuya Occidentalis

Importante En caso de condiloma, la homeopatía resulta especialmente eficaz en la medida en que permite una remisión eficaz sin un tratamiento quirúrgico traumático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more