Tratamiento úlceras de estómago,  problemas dermatológicos y trastornos ginecológicos y urológicos con Nitricum acidum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Preparado a partir de ácido nítrico, Nitricum acidum puede actuar contra muchas enfermedades de origen viral. En efecto, desde patologías de la piel hasta problemas de verrugas genitales y flujo vaginal, los campos de acción del remedio son vastos y variadas.

Nitricum acidumes un remedio homeopático fabricado a partir de ácido nítrico, que se presenta en estado puro en forma de líquido incoloro. El ácido nítrico es una sustancia que permite eliminar los microbios o inhibir su desarrollo. Esto hace que sea un antiséptico eficaz, asi como un buen desinfectante.

Tratamiento en gastroenterología

Nitricum acidum se recomienda particularmente en caso de úlcera gástrica o duodenal acompañada dedolor intensoy fulminante. Las regiones del hígado y el bazo se ven particularmente afectadas por las sensaciones dolorosas. El paciente presenta ganglios supurantes y dolorosos que aparecen en la Ingle. Otros síntomas desagradables pueden ser observados. La persona afectada tendrá problemas de flatulencia, lo que causará borboteos en el estómago y los intestinos. Además, este remedio homeopático también se establece en caso de problemas deestreñimientocrónico.

Problemas de verrugas y aftas

En homeopatía, Nitricum acidum también se utiliza mucho en dermatología y está especialmente indicado para curar lasverrugas. Nitricum acidum conviene sobre todo cuando las lesiones o las excrecencias minúsculas que aparecen en la piel son serradas y de color amarillento. Lo mismo ocurre cuando las verrugas son dolorosas y producen ardor, lo que provoca unenrojecimientode manos y pies. Nitricum acidum está especialmente recomendada para curar verrugas localizadas en la planta de los pies. Por último, este remedio homeopático también podrá ser prescrito en caso de problemas de aftas, especialmente si Sangran fácilmente. Nitricum acidum permite también aliviar las cicatrices dolorosas, y especialmente las que se observan en período de mal tiempo.

See also
Tratamiento de la cistitis y los espasmos dolorosos con Pareira Brava

Los trastornos Ginecológicos

El remedio homeopático Nitricum acidum también tendría virtudes terapéuticas no desdeñables en ginecología. Se indica, por ejemplo en el tratamiento de las verrugas genitales (condilomas). Se trata de una patología sexualmente transmisible que se presenta en forma de pequeñas vesículas en forma de coliflor. Estas excrecencias producen ardor y dolor y Sangran fácilmente, y se verifican pérdidas líquidas de un olor muy fuerte. Estos síntomas se agudizan particularmente por la tarde y por la noche. El medicamento también se prescribe en caso de secreciones vaginales anormales, de color marrón o manchadas de sangre. Es común que caiga el vello a los alrededores del órgano genital. Por último, Nitricum acidum también está recomendado para remediar las reglas precoces.

Tratamiento de los trastornos de la micción

Nitricum acidum también es muy eficaz para hacer frente a los trastornos de la micción. La persona afectada experimenta a menudo la necesidad de orinar, lo que lo obliga a despertarse durante la noche, pero la orina es escasa y con chorros débiles. La orina tiene un fuerte olor y es de color oscuro, rojo y a veces teñido de sangre. La orina es dolorosa y produce ardor, así como una sensación de reducción del orificio Uretral en hombres.

Dosis recomendadas en gastroenterología

En caso de úlcera crónica del estómago hay que tomar Nitricum acidum 9 CH a razón de 3 gránulos mañana, mediodía y noche durante el período de las crisis. Del mismo modo, para los problemas de estreñimiento se recomienda el mismo remedio a 9 CH, apoyado con Nitricum acidum 15 CH a partir del decimoquinto día.

Dosificación prescrita en caso de problemas de la piel

Para luchar contra las verrugas conviene más bien prescribir Natricum ácido 9 CH, a razón de 5 gránulos por día. También se puede optar por un tratamiento con Natricum acidum 7 CH a razón de 5 gránulos mañana y tarde. La duración del tratamiento es de 2 meses. Por otro lado, hay que prescribir gránulos de Nitricum acidum pero en una dilución de 5 CH en caso de verrugas sobre la planta de los pies o en caso de aftas. Para los problemas de aftas, la dosis recomendada es de 5 gránulos por toma, a razón de 2 tomas día, de preferencia por la mañana, al despertarse y por la noche, antes de acostarse. Para curar las verrugas plantares hay que tomar 3 gránulos mañana, mediodía y noche. La toma del remedio debería también reducir el dolor y la hemorragia.

See also
Aconitum Napellus, un excelente remedio antifebril y anestésico

Dosis recomendadas en ginecología

En caso de verrugas genitales (condilomas), se recomienda Nitricum acidum 5 CH, a razón de 3 gránulos a tomar mañana, mediodía y noche. Para las mujeres que presenten unaleucorreade color marrón o a veces sanguinolenta, los profesionales aconsejan muy a menudo Nitricum acidum 7 CH.

Dosis recomendadas en caso de trastornos de la micción

Los Trastornos de la micción no forma parte de la etiología sintomática de base de Nitricum acidum. Así pues, incluso si los síntomas anteriormente mencionados aparecen, es importante corroborarlo por medio de un dictamen médico. Corresponderá al médico prescribir la dilución más adecuada y la dosificación más apropiada según la naturaleza y la intensidad de los síntomas observados en pacientes.

Tratamientos y patologías asociados a Nitricum acidum

Patologías asociadas

  • Lactancia
  • Aftas
  • Cervicitis
  • Condiloma
  • Eccema
  • Enterocolitis
  • Fisura anal
  • Grietas
  • Molusco contagioso
  • Boqueras
  • Pólipo
  • Colitis ulcerosa
  • Úlcera
  • Vaginitis
  • Verrugas

Importante Además de las indicaciones mencionadas en el artículo, es igualmente posible tomar gránulos de Nitricum acidum en caso de problema de hemorroides o de fisura anal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more