Tratamiento de la vaginitis con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La vaginitis es una inflamación de la vagina o la vulva, que se manifiesta por pruritos muy molestos y descargas vaginales anormales. Varios remedios homeopáticos existen actualmente para curar esta enfermedad.

La vaginitis es una inflamación de la mucosa de la vagina. Existen varios tipos de vaginitis, entre las que cabe citar las infecciosas, las no infecciosas y las atróficas. La vaginitis infecciosa es generalmente causada por bacterias (Trichomonas Vaginalis) o por levaduras y se presenta en varias formas. En el caso general, este tipo de patología está causado por una mala higiene de vida: Consumo de tabaco, relaciones sexuales con varias personas, mala alimentación, estrés , etc. Pero también puede aparecer a raíz de una enfermedad, tal como la diabetes, u  otros trastornos. A continuación, se distingue la vaginitis no infecciosa causada principalmente por la utilización de espermicidas o de determinados productos dermatológicos (jabones, etc) no adaptados o por una lubrificación insuficiente durante las relaciones sexuales. Por último, se habla de vaginitis atrófica cuando ésta se presente a la  menopausia o a raíz de una intervención quirúrgica a nivel de los ovarios.

Síntomas de la vaginitis

Diversos síntomas revelan la presencia de una vaginitis. En el caso general, la mujer siente vivos escozores a nivel de la vulva, la vagina o de ambas, que pueden a veces irritarse mucho durante el acto sexual. Por otra parte, un flujo vaginal blanquecino puede presentarse en caso de una infección de levadura, acompañada de un olor bastante desagradable. Cabe señalar que una infección con Trichomonas Vaginalis puede ocurrir sin que la persona infectada se entere durante años.

Tratamientos homeopático de la vaginitis

See also
Optimizar la atención pre y posoperatoria con la homeopatía

En caso de un flujo vaginal especialmente candente, es aconsejable tomar  Natrum Muriaticum 15 CH. Pero si la pérdida vaginal va acompañada de un olor inusual y de un dolor de espalda convendrá utilizar más bien Carbonicum Acidum 15 CH. Cuando el flujo vaginal es amarillento, desprende olor y provoca Picor, el remedio aconsejado es  Kreosotum 15 CH. Estos remedios están disponibles en forma de comprimidos a disolver en agua.

Cuándo consultar a un médico

En el caso general, conviene consultar un ginecólogo si la vaginitis persiste pese a los tratamientos que ya han sido efectuados. Así, si los  dolores de espalda siguen o los escozores se acompañan de  fiebre no hay que vacilar en visitar un gabinete médico. Por otra parte, si la enfermedad reaparece tras cierto tiempo, conviene también solicitar el dictamen de un médico, ya que es posible que la patología no sea una vaginitis. Por último, cabe señalar que una vaginitis infecciosa, en particular una infección del protozoo Trichomonas vaginalis, aumenta los riesgos de enfermedad de transmisión sexual. Es importante en ese caso hacerse tratar lo antes posible.

Tratamientos y patologías asociados a la vaginitis

Tratamientos asociados?

Argentum Metallicum

Argentum Nitricum

Arsenicum Album

Calcarea Phosphorica

Calendula Officinalis

Hydrastis Canadensis

Kalium Bichromicum

Kreosotum

Medorrhinum

Mercurius Corosivus

Mercurius Solubilis

Natum Muriaticum

Nitricum Acidum

Pulsatilla

Sepia Officinalis

Silicea

Sulfur

Thuya Occidentalis

Tuberculinum

Patologías asociadas

Leucorrea

Micosis

Importante La vaginitis se trata con remedios homeopáticos de origen animal o vegetal.  Estos medicamentos alivian el ardor y el picor, pero se eliminan también las bacterias, fuente de la enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more