Cómo aliviar las infecciones ginecológicas y urinarias con Erigeron Canadensis

Author:

Publicado:

Actualizado:

El medicamento homeopático Erigeron Canadensis se obtiene a partir del erígero del Canadá o hierba carnicera. Este remedio para tratar la hemorragia e inflamación de la vejiga, reglas de sangrado y abundantes y dolorosas.

Erigeron Canadensis es un remedio frecuentemente utilizado en homeopatía que se elabora a partir del erígero del Canadá o hierba carnicera, una herbácea de la familia de las asteráceas originaria de América Central y América del Norte. La planta, con raíces ramificadas y una altura de hasta 1 metro, es muy apreciada por sus propiedades diuréticas, balsámicas y antirreumáticas, y contiene polienos y poliínos conocidos por su acción antiinflamatoria, aceites esenciales y colina. La realización de tintura madre del remedio Erigeron Canadensis requiere el uso de la planta entera en plena floración.

Trastornos ginecológicos

Erigeron Canadensis se utiliza en caso de reglas abundantes acompañadas de fuertes dolores. Asimismo, permite a aliviar el dolor a nivel de los ovarios. Los prolapsos uterinos y las hemorragias durante y después del parto, así como los casos de dolor de espalda que se extienden hasta los órganos genitales masculinos, pueden mitigarse mediante el uso de esta remedio.

Urología

Se recomienda utilizar Erigeron Canadensis en caso de metrorragia  acompañada de calambres o de una inflamación de la vejiga. Asimismo, el remedio trata eficazmente las micciones dolorosas o demasiado espaciadas. Por otro lado, si la orina sale por goteo y evidencia presencia de sangre, también es conveniente tomar Erigeron Canadensis.

Posología recomendada en caso de alteraciones del comportamiento

Para aliviar las dolencias de mujeres con reglas abundantes y dolorosas, es aconsejable tomar Erigeron Canadensis 9 CH a razón de 3 gránulos, 2 o 3 veces al día. Los dolores a nivel del ovario pueden atenuarse utilizando Erigeron Canadensis 4 CH, 3 veces al día. Los prolapsos uterinos, las hemorragias relativas al parto y las lumbalgias se tratan también tomando 3 gránulos de Erigeron Canadensis 3 veces al día.

See also
Lobelia inflata, un remedio homeopático eficaz contra los trastornos respiratorios, digestivos y toxicológicos

Posología indicada en caso de trastornos urinarios

Para superar las metrorragias acompañadas de calambres o de una inflamación de la vejiga, se recomienda tomar 3 veces al día 3 gránulos de Erigeron Canadensis 5 CH. Las micciones dolorosas y demasiado espaciadas, así como la orina que sale gota a gota seguida de hemorragia, podrán reducirse tomando una dosis de Erigeron Canadensis 15 CH una vez por día.

Tratamientos y patologías asociados a Erigeron Canadensis

Patologías asociadas

Importante La fiebre debida a la dentición en niños puede ser atenuada con Erigeron Canadensis.  Este remedio también es eficaz para tratar la disentería, las hemorragias abundantes de las encías y las úlceras a nivel de la garganta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more