Cómo aliviar los trastornos estomatológicos con Cheiranthus Cheiri

Author:

Publicado:

Actualizado:

Gracias a sus excepcionales propiedades, Cheiranthus cheiri se convirtió en un remedio homeopático muy usado en el campo de la odontología. Prescrito en la dosis adecuada, este medicamento ayuda a aliviar el dolor rápidamente.

Utilizado normalmente en estomatología, Cheiranthus Cheiri es un remedio homeopático que se obtiene a partir del alhelí amarillo. Esta planta de la familia de las brasicáceas o crucíferas es muy corriente en Europa y se encuentra generalmente en terrenos hostiles como rocas o paredes. Debido a su patogenia limitada, Cheiranthus Cheiri se utiliza principalmente en estomatología. Para ello, se administra en baja dilución.

Composición e indicación tradicional de Cheiranthus Cheiri

Los gránulos de Cheiranthus Cheiri estan constituidos de algunos elementos clave, en particular de extracto de alelí y de glucósidos de acción cardíaca. Este último componente posee propiedades similares a la digital, una planta utilizada para la extracción de un tónico cardíaca. Además de estos dos elementos, Cheiranthus Cheiri también está compuesto de esencia sulfurada y de vitamina C.
En la medicina tradicional, Cheiranthus Cheiri es apreciado por sus virtudes estimulantes. Por otra parte, este medicamento homeopático posee también capacidades carminativas y abortivas. Por último, Cheiranthus Cheiri también se utiliza como antineurálgico, antiviral y antiséptico.

Las indicaciones de Cheiranthus Cheiri

Cheiranthus cheiri está principalmente indicado en estomatología para aliviar la inflamación de las mucosas bucofaríngeas. Más concretamente, este remedio permite atenuar el dolor y los trastornos causados por el despunte de una muela de juicio maxilar en adultos. Estos síntomas pueden ir acompañados de una impresión de sordera y de nariz tapada por la noche. Eventualmente, el paciente puede mostrar signos de trismo durante las crisis. En razón de la presencia de estos síntomas, Cheiranthus Cheiri es generalmente prescrito con otros medicamentos homeopáticos.

See also
Tratamiento del dolor y de las enfermedades inflamatorias en ORL y dermatología con Ranunculus bulbosus

La posología de Cheiranthus Cheiri

Cheiranthus cheiri se utiliza en baja dilución debido a su baja patogenia. Este medicamento puede administrarse como enjuague bucal: la poslogía es de 3 gárgaras cotidianas de una solución constituida de 10 gotas del medicamento en medio vaso de agua. También se pueden tomar 3 gránulos de Cheiranthus Cheiri 4CH dos a tres veces al día, o 3 gránulos de Cheiranthus Cheiri 9CH por la mañana, al mediodía y por la noche. Los requisitos de Cheiranthus Cheiri varían según la manifestación y la intensidad del dolor. Por esta razón, se recomienda consultar a un especialista antes de usar el medicamento.

Tratamientos y patologías asociados a Cheiranthus Cheiri

Patologías asociadas

  • Trismo

Importante Cheiranthus Cheiri es más eficiente cuando se utiliza desde la aparición de los síntomas, entre ellos dolores debidos a la aparición de la muela de juicio. Sin embargo, este medicamento no exime de la consulta de un dentista si persisten los síntomas durante un largo período.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more