Cómo atenuar los síntomas de la enterobiasis con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

El prurito, los trastornos digestivos y el nerviosismo son, entre otros, signos manifiestos de la enterobiasis, una enfermedad que afortunadamente puede ser curada con eficacia y rápidamente con homeopatía.

La enterobiasis, a veces llamada con menos precisión “oxiuriasis”, es una infección de Enterobius vermicularis, un verme de forma redondeada de la familia de los oxiúridos y del filo de los nematodos conocido como oxiuro. Este helminto puede, en tanto que tal, infestar el cuerpo humano, especialmente el de un niño. La presencia de este parásito en el intestino, que puede alcanzar un centímetro de largo, no carece de consecuencias. En efecto, este gusano es el responsable de la parasitosis Digestiva o enterobiasis.

Se trata de una enfermedad contagiosa que generalmente se produce después de la ingestión de alimentos o la inhalación de polvo contaminados por los huevos del oxiuro, que sólo Eclosionan en el estómago. Las larvas migran entonces hacia el intestino delgado y el intestino grueso para alcanzar luego el ano y los demás órganos circundantes.

Los síntomas de la enterobiasis

El principal indicio de la enterobiasis es el prurito anal. Se trata de un escozor intenso, a veces insoportable, que generalmente se produce durante la noche y que puede causar lesiones al rascarse o incluso infecciones de la piel. Los pruritos nasales, auriculares o oculares son también signos reveladores de la parasitosis Digestiva. Esta última también puede causar  trastornos digestivos como náuseas, dolor abdominal, estreñimiento y  diarrea, o trastornos neuropsíquicos como irritabilidad,  ticsnerviosos, nerviosidad y agitación. Asimismo, es posible que cause trastornos urinarios por ejemplo incontinencia y dolores a nivel de la vejiga, disturbios genitales como el prurito la vulva o del pene o la vaginitis, o incluso trastornos respiratorios como tos,  rinitis y  bronquitis. Por otra parte, la infección suele ir acompañada de eritema, dermatitis bacteriana, dermatosis o furunculosis. En todos los casos, las personas que padecen enterobiasis se vuelven muy pronto delgadas y pálidas.

See also
Cómo aliviar el dolor de la dentición con la homeopatía

El tratamiento de los pruritos

En caso de prurito nasal hay que tomar cinco gránulos de Cina30 K a razón de dos veces al día. Para calmar el escozor anal hay que administrar tres gránulos de Teuricum Marum 9 CH tres veces al día. En presencia de prurito anal que se agrave cuando el paciente esté en cama, hay que utilizar cinco gránulos de Sulfur 30 K dos veces al día.

El tratamiento del dolor abdominal

El ciclo evolutivo del oxiuro en el estómago provoca trastornos digestivos y dolores abdominales, más concretamente cólicos. Para tratarlos será necesario tomar cinco gránulos de Cina 9 CH a tomar todas las mañanas y todas las noches, o tres gránulos de Spiella 9 CH tres veces al día.

El tratamiento del nerviosismo

Si el nerviosismo está asociado a un rechinar de los dientes y a una incontinencia urinaria, hay que Chupar cinco gránulos de Cina 9 CH mañana y tarde. Si en cambio el sítntoma se acompaña de tartamudez, hay que tomar cinco gránulos de Spigelia 9 CH, dos veces al día.

Cuándo consultar a un médico

Si, pese a la toma de remedios homeopáticos, los síntomas persisten o no desaparecen lentamente, el paciente debe consultar a un médico. Del mismo modo, si el tratamiento ya ha durado 72 horas sin que se haya comprobado mejora alguna, se aconseja dejar de automedicarse. En particular, los niños y los lactantes con enterobiasis y que sufran principalmente de una fuerte diarrea y/o que tengan heces con sangre deben ser hospitalizados lo más rápidamente posible.

Tratamientos y patologías asociados a la enterobiasis

Tratamientos asociados?

  • Cina
  • Sabadilla
  • Silicea
  • Sulfur
  • Teucrium Marum

Patologías asociadas

  • Vaginitis

Importantela homeopatía tiene una acción limitada contra la enterobiasis, ya que no permite eliminar los vermes del intestino.  Sin embargo, es de gran eficacia para el tratamiento de los síntomas. Además, es eficaz para prevenir la enfermedad y evitar recaídas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more