Cómo aliviar el dolor y los trastornos hepáticos con Chelidonium Majus

Author:

Publicado:

Actualizado:


Chelidonium Majus es un remedio homeopático a base de Celidonia mayor, una planta también conocida con el nombre de hierba de las golondrinas. El medicamento se prepara a partir de la tintura madre de esta papaverácea, que será primero diluida y luego dinamizada para que sea más eficaz. Chelidonium Majus permite principalmente tratar las enfermedades hepáticas caracterizadas por una inflamación del hígado acompañada de dolor a nivel de la escápula derecha.

Hepatología

Chelidonium Majus es un remedio homeopático utilizado para el tratamiento de las hepatitis agudas, que se suelen ir acompañadas de ictericia o de litiasis biliares. También es eficaz contra el estreñimiento caracterizado por heces decoloradas. Por otra parte, Chelidonium Majus alivia también las migrañas causadas por un exceso de bilis en el hígado.

Dosis recomendada

Generalmente, para tratar las hepatitis agudas es necesario administrar al paciente 5 gránulos de Chelidonium Majus 4 CH, mañana y tarde durante 15 días. En cambio, en caso de estreñimiento hay que tomar 20 gotas bebibles de Chelidonium 3DH diluidas en un poco de agua al mediodía y antes de cenar. El tratamiento durará un mes. En caso de migraña causada por una disfunción hepática, chupar 5 gránulos de Chelidonium Majus 7CH cada 2 o 3 horas hasta que los síntomas desaparezcan. Por otra parte, si el paciente sufre de litiasis biliar, deberá dejar disolver en la boca 5 gránulos de Chelidonium Majus 5CH, una vez por día hasta el mejoramiento de su estado. Y si las heces están decoloradas y flotan en el agua, lo mejor es colocar bajo la lengua 3 gránulos de Chelidonium Majus 5CH veces al día. La dosis será la misma si el paciente se queja de dolor a nivel del hígado que se irradia hasta el omóplato derecho y sus heces son de color dorado. Sin embargo, hay que aclarar que, independientemente de los síntomas del trastorno hepático a tratar, Chelidonium Majus debe tomarse siempre fuera de las comidas y nunca se lo debe asociar a excitantes como el tabaco, el café y la menta.

See also
Hydrastis Canadensis, un remedio con múltiples beneficios

Tratamientos y patologías asociados a Cheiranthus Cheiri

Patologías asociadas


Importante 
Chelidonium Majus es más eficaz si se lo asocia con otros medicamentos homeopáticos como Berberis Vulgaris, Carduus Marianus, Taraxacum Dens Leonis o Solidago Virga Aurea. Sin embargo, siempre debe utilizarse en tratamiento de fondo, ya que no constituye en ningún caso un remedio de apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more