Carduus marianus, una cepa homeopática para el drenaje del hígado

Author:

Publicado:

Actualizado:

Carduus marianus se prepara a partir desde el cardo, una planta conocida por sus diversas virtudes terapéuticas. Este remedio homeopático está especialmente indicado para aliviar las afecciones hepáticas.

Remedio homeopático utilizado generalmente contra el mal funcionamiento del hígado, Carduus Marianus se obtiene a partir del fruto del cardo mariano, que se seca para elaborar la tintura madre. Gracias a los flavonolignanos que contiene, principalmente la silibinina, interviene eficazmente en la protección y la restauración hepática. Sus propiedades curativas son numerosas, pero en la mayoría de los casos es sobre todo administrado para tratar las enfermedades hepáticas.

Principales indicaciones

Carduus Marianus está indicado para aliviar el mal funcionamiento del hígado y especialmente de la vesícula biliar.. El remedio es eficaz tanto contra la hepatitis como contra el cólico hepático y, al estimular la biosíntesis de proteínas, favorece la regeneración del hígado. Puede ser prescrito a los pacientes con diversos síntomas tales como vómitos y dolores gástricos, ictericia y pérdida de apetito.
Carduus marianus también tiene un efecto positivo sobre la insuficiencia venosa y puede servir para tratar la hipotensión. Por otra parte, gracias a su capacidad de reducir la concentración de histamina, reduce los riesgos de aparición de úlceras gástricas. También es beneficioso para la circulación abdominal de la sangre y resulta eficaz para el tratamiento de las hemorroides, de los trastornos menstruales y de hemorragia uterina.

Dosis recomendadas

Carduus marianus se administra por vía oral, y se presenta en forma de gránulos a disolver bajo la lengua, gotas o ampollas bebibles a disolver con un poco de agua. Para un tratamiento curativo, se prescriben 20 gotas bebibles de Carduus marianus 6 DH a diluir con un poco de agua, 3 veces al día antes de las comidas, durante 3 meses. Para un drenaje hepato-vesicular eficaz, se lo asociará a otros medicamentos homeopáticos que tratan los mismos síntomas como Taraxacum dens leonis, Solidago virga aurea, Berberis vulgaris o Cheligonium majus. La dosis aconsejada será entonces en este caso de 30 gotas de Carduus marianus TM, 3 veces al día. Durante el tratamiento, la menta, café y el tabaco estarán prohibidos.

See also
Pulsatilla, un remedio homeopático eficaz contra varias enfermedades

Tratamientos y patologías asociados a Carduus marianus

Tratamientos asociados?


Patologías asociadas

  • Vesícula biliar

 Importante Carduus marianus es un remedio que conviene tener a mano para tratar las enfermedades hepáticas.  Asimismo, es eficaz como tratamiento sintomático, pero también puede tomarse a título preventivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more