Principales enfermedades a tratar con Carbo Vegetabilis

Author:

Publicado:

Actualizado:

Utilizado para tratar trastornos del sistema cardíaco, Carbo Vegetabilis es una medicina homeopática obtenida a partir de la oxidación de la madera resinosa.

Carbo Vegetabilis se extrae del Carbo Ligni Officinalis, un carbón vegetal procedente de la combustión de la madera blanca exenta de resina, como el álamo o el sauce. Es un remedio homeopático destinado a atender diversas patologías, en particular las que afectan el aparato digestivo, la esfera ORL, los pulmones, la piel y el sistema cardiovascular.

Tratamiento de la gastroenteritis

La gastroenteritis se manifiesta de diversas maneras. Cuando es muy dolorosa y el paciente está sumido en un estado de fatiga extrema, es conveniente recurrir a Carbo Vegetabilis. Esta forma de gastroenteritis, en la mayoría de los casos, es provocada por unaa intoxicación alimentaria.
Del mismo modo, la turista o diarrea del viajero, una enfermedad digestiva similar a la gastroenteritis, se trata perfectamente con Carbo Vegetabilis. La enfermedad se caracteriza por calambres y dolores abdominales acompañados de náuseas y vómitos generados por una mala higiene alimentaria. Para combatir la enfermedad, es preciso tomar Carbo Vegetabilis 5CH, pero las dosis serán reguladas en función de la prescripción del médico u homeópata.

Posología en caso de trastornos digestivos

La aerofagia, la indigestión y el tránsito lento son algunos de los trastornos que pueden afectar el aparato digestivo. Para remediarlos hay que tomar Carbo Vegetabilis, sobre todo cuando los síntomas pasan a ser recurrentes. En el caso de que la aerofagia ocurra después de una comida, la dosis de Carbo Vegetabilis 5CH correspondiente será de 3 gránulos a tomar un cuarto de hora antes de la comida.

See also
Cómo tratar enfermedades neurológicas, reumáticas y dermatológicas con Causticum

Para las pequeñas dificultades de asimilación de comidas, Carbo Vegetabilis 4CH estará asociado a NuxVomica y Abies Nigra en la misma dilución. Para ello, es preciso tomar 3 gránulos de cada uno de estos medicamentos homeopáticos tres veces al día para aliviar la pesadez estomacal.

Posología en caso de dependencia al alcohol

Algunos trastornos digestivos son debidos al consumo de bebidas alcohólicas. En este caso, el paciente presentará dificultades para digerir y tendrá flatulencias. Su rostro aparecerá enrojecido por los sofocos en los principales vasos sanguíneos que irrigan esta parte. En esta situación, es preciso administrar Carbo Vegetabilis 5CH a razón de 5 gránulos una hora antes de cada comida, durante dos meses.

Posología en caso de laringitis y bronconeumopatía

Carbo Vegetabilis está prescrito para la tos que provoque un ahogo, en particular para los paroxismos de tos que acompañan a los casos de bronconeumopatías crónicas obstructivas como enfisema y el asma. Para curarlos, se aconseja tomar una dosis de 5 gránulos de Carbo Vegetabilis 7CH durante una semana, por la mañana y por la tarde. Lo mismo ocurre en caso de una laringitis que provoque una ronquera, sobre todo en la noche.
En caso de broncoespasmo, Carbo Vegetabilis será diluido a 15 CH o 30 CH si la patología está en una fase avanzada. En situación de crisis, se recomienda aplicar este tratamiento homeopático a la mayor brevedad posible.

Posología en caso de tos asfixiante

Una simple tos que ahogue al paciente debe ser objeto de una consulta médica. El tratamiento habitual consiste en tomar Carbo Vegetabilis 15CH a razón de 5 gránulos a la mañana y otros 5 a la noche. Si ya está bajo tratamiento alopático, tomará una dosis única de Carbo Vegetabilis 15CH la noche.

See also
Tratar la rinitis con Aralia Racemosa

Recomendaciones en caso de trastornos cardíacos

La cianosis es característica de una mala oxigenación de la sangre, que presenta 5g de hemoglobina desoxigenada por litro. En este caso, la piel presente manchas azuladas que parecen hematomas de golpes. La cianosis puede derivar de un problema circulatorio, y en este caso se la reconoce a nivel de las extremidades, que pasan a ser muy frías. Para restablecer progresivamente el equilibrio de oxígeno, es aconsejable tomar Carbo Vegetabilis.

Posología para los trastornos dermatológicos

La epidermodermitis varicosa, que se manifiesta por la inflamación de las membranas celulares por debajo de la piel, es un trastorno dermatológico debido a una mala circulación de la sangre que se trata con Carbo VegetabilisVegetabilis. La úlcera átona, que se caracteriza por una lesión cutánea resultante de una mala irrigación sanguínea que retarda la cicatrización, también puede ser tratada con Carbo Vegetabilis. Para impedir la aparición de escaras se puede tomar Carbo Vegetabilis en dilución de 9CH a razón de 5 gránulos por día durante un mes.

Principales indicaciones para la convalescencia

Carbo Vegetabilis forma parte de los medicamentos homeopáticos que son prescritos durante el período de convalecencia de pacientes que sufren de enfermedades que agotan el organismo. Carbo Vegetabilis se recomienda especialmente a título de tratamiento preventivo contra enfermedades tales como las alergias y el asma que corren el riesgo de instalarse dado que el cuerpo aún está demasiado expuesto a los pocos días de estar curado.

Tratamientos y patologías asociados a Cantharis Vesicatoria

Patologías asociadas

  • Asma
  • Aerogastria
  • Bronquitis
  • Tos Ferina
  • Dispepsia
  • Disnea
  • Enfisema
  • Escaras
  • Insuficiencia cardíaca
  • Tos
  • Úlcera varicosa
See also
Tratamiento del herpes zóster oftálmico con Prunus Spinosa

Importante Carbo Vegetabilis trata muchas enfermedades, pero los tratamientos se diferencian únicamente en función de la dosis, la frecuencia de las tomas y la dilución del medicamento.  Este remedio es especialmente eficaz para fortalecer el sistema inmunitario de personas debilitadas por las enfermedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more