Cómo luchar contra la úlcera péptica con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La úlcera péptica, causante de verdaderas molestias para a las personas que la sufren, es una enfermedad que puede causar complicaciones importantes. Eligiendo la homeopatía se pueden aliviar los síntomas más problemáticos.

La úlcera péptica o gastroduodenal  es una enfermedad inflamatoria periódica de la mucosa del estómago y del duodeno que afecta aproximadamente a una de cada diez personas cuando esta mucosa está encendida, se convierte en sede de una herida con una pérdida de sustancia que puede ser mínima pero también amplia y profunda. En la mayoría de los casos, la infección de esta región con Helicobacter pylori constituye su origen. Sin embargo, otros elementos como el  estrés y los medicamentos antiinflamatorios pueden ser a la causa de este trastorno. La úlcera gastroduodenal, Fuente de molestias para los que la padecen, es una enfermedad totalmente curable con la homeopatía, incluso si habitualmente se trata recurriendo a la medicina tradicional.

Los síntomas

la úlcera gastroduodenal se manifiesta en una sensación de ardor, calambres o pesadez a nivel de la región subumbilical conocida como epigastrio. Según la fase de la enfermedad, la intensidad del  dolor varía. Tradicionalmente, el dolor se ve agravado por el hambre y la toma de antiinflamatorios, y se atenúa cuando el paciente come o toma un antiácido. Además, puede estar localizado justo a nivel de la región epigástrica o verse irradiado hacia la espalda y hacia arriba y puede remontarse hasta la parte superior del esófago. Por último, se trata de un dolor periódico, es decir que el dolor no se presenta a lo largo de todo el año.

En efecto, dura entre 2 y 3 meses y luego reaparece posteriormente al año siguiente en el mismo período. Otros síntomas como las náuseas y  los  vómitos complementan el cuadro clínico cuando la úlcera ha evolucionado y se ha complicado transformándose en una estenosis pilórica, una lesión obstructiva del píloro que impide la progresión normal del bolo alimentario y lo devuelve hacia arriba. Además, esta patología también puede complicarse con una hemorragia digestiva que se manifiesta en la emisión de sangre de color rojo vivo por la cavidad bucal durante un esfuerzo por vomitar o por la presencia de sangre negruzca en heces.

See also
Tratamiento de la sinusitis con la homeopatía

Tratamiento del dolor

Nux moschata representa el mejor remedio homeopático para aliviar el dolor vinculado a una úlcera gastroduodenal. Así, si se trata un dolor que toma la forma de pesadez epigástrica, se recomienda tomar 2 gránulos de los cruces antes del almuerzo y de la cena. Para mitigar la sensación de ardor gástrico, la toma de Nux moschata de 5 a 9 CH a razón de 5 gránulos en 3 tomas por día es el tratamiento más indicado.

En caso de dolor parecido a un calambre del estómago, conviene tomar 3 gránulos de Nux moschata 4 CH repartidos en 3 tomas diarias. La toma de Nux moschata no debe ser detenida hasta el mejoramiento de los síntomas. En caso de dolores gástricos acompañados de eructos y de acidez, se recomienda tomar 5 gránulos de Argentum nitricum 9 CH dos veces al día. Por último, en caso de acidez que provoque ardor Gástrico, es preferible tomar 5 gránulos de Robinia pseudo-acacia  5 CH con la frecuencia necesaria.

Cuándo consultar a un médico

Es absolutamente necesario consultar a un médico si la sangre se emite por la cavidad bucal en forma de vómitos o si no con las heces, cualquiera que sea la cantidad, por muy poca que sea. Además, se requiere consultar urgentemente al médico si el paciente siente un dolor abdominal tan intenso que se vuelva insoportable, acompañado de una Induración de toda la pared del abdomen. Hay que ver un médico cuando el dolor no es atenuada por el tratamiento homeopática.

Tratamientos y patologías asociados a la úlcera péptica

Tratamientos asociados?

Argentum Nitricum

Nux Moschata

Robinia Pseudo-acacia

Patologías asociadas

Náuseas

See also
Cómo aliviar el dolor de la dentición con la homeopatía

Vómitos

Importante Si bien muchos analgésicos inundan el mercado para calmar el dolor de la úlcera péptica, los medicamentos homeopáticos figuran entre los más eficaces.  Así, Nux moschata representa un tratamiento ideal de esta enfermedad gracias a su eficacia terapéutica elevada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more