Debido a sus propiedades terapéuticas, Platina es un remedio homeopático que tiene un vasto campo de aplicación clínica. Por lo tanto, se lo utiliza en el tratamiento de los trastornos mentales y para la curación de diversas patologías.
El platino o Platina en su nombre latino es un metal raro que tiene la particularidad de ser brillante y inalterable. Este metal inoxidable se utiliza en homeopatía para la elaboración de un remedio bien conocido, denominado Platina. Se trata pues de un medicamento de origen mineral. Más precisamente, lo que se utiliza para la preparación del remedio es la espuma de platino. Para ello, esta espuma es triturada en lactosa antes de poder ser usada en la elaboración de las diluciones homeopáticas. Esta sustancia diluida es entonces fuertemente agitada para obtener un medicamento con propiedades terapéuticas eficaces en el tratamiento de diversas patologías.
Gastroenterología
Platina es útil para el tratamiento de diversos Trastornos digestivos caracterizados por dolor abdominal o por una reducción de la frecuencia de evacuación de heces. Se trata específicamente de cólicos y de estreñimiento, que pueden surgir a raíz de un envenenamiento inducido por un metal como el plomo. Los viajeros que sufran de estreñimiento también pueden recurrir a este remedio homeopático si les cuesta expulsar fácilmente las heces. Por ello, está preconizado para los pacientes que experimenten una defecación difícil con heces blandas.
Ginecología
Como medicamento homeopático, platina está recomendado para el tratamiento de diversas enfermedades ginecológicas. El remedio aporta un gran alivio para el dolor y para la irritación de los órganos genitales, especialmente cuando es evidente a nivel de la vulva, el útero y la vagina. En caso de mal funcionamiento o de trastornos ginecológicos, el recurso a este remedio da resultados satisfactorios y significativas en términos de bienestar. La leucorrea, la amenorrea, la dismenorrea , y la menorragia constituyen indicaciones terapéuticas de Platina. Además, se prescribe en presencia de ovarialgia y vaginismo, así como de síndromes premenstruales (reglas anticipadas), congestión vulvar asociada a una excitación sexual, y una pérdida anormal de sangre procedente del útero (metrorragia).
Trastornos de conducta
Los síndromes menstruales (pre o posmenstruales) causan en algunas mujeres tensiones psicológicas y nerviosas. Esto hace que se vuelvan irritables, deprimidas y manifiesten una serie de trastornos de comportamiento. Frente a este estado, platina es un remedio que proporciona un alivio a las pacientes mujeres. El medicamento está particularmente indicado para mujeres confrontadas a trastornos psíquicos como depresión, melancolía, frecuentes reacciones histéricas y trastornos sexuales. Se trata en muchos aspectos de trastornos de comportamiento sexual neurótico caracterizados por una excitación sexual intensa y ninfomanía.
Dosis recomendadas en caso de trastornos digestivos
En función de las modalidades bajo las cuales se manifieste el estreñimiento, son tres las diluciones que pueden ser prescritas en los pacientes: 5 CH, 7 CH y 9 CH. Si se trata de un estreñimiento durante un viaje, se recomienda administrar cinco gránulos de Platina 5 CH, tres veces al día. En presencia de un estreñimiento sistemático durante el viaje, con heces pegajosas y de consistencia arcillosa, la dosis es de tres gránulos de Platina 7 CH todas las horas. Estas tomas deben ser modificadas en función de la evolución positiva de los trastornos. Para tratar este estreñimiento acompañado de una detención brusca del funcionamiento del esfínter anal, tres gránulos de Platina 9 CH deben tomarse cada día.
Dosis recomendada en caso de patologías ginecológicas
Platina interviene en el tratamiento de la amenorrea, a razón de tres gránulos del remedio en una dilución de 15 ch al acostarse. Esta dosis es particularmente recomendada cuando este trastorno ginecológico sea consecutivo a un choque emocional o a una decepción. En una hiperestesia de la vulva, se deben prescribir cinco gránulos de Platina 15 CH diariamente a partir del 14o día del ciclo menstrual de la paciente.
Dosis recomendada en caso de trastornos de comportamiento
Los factores neurohormonales vinculados al ciclo menstrual inducen cambios de humor o disturbiosdel comportamiento. En estas condiciones, la dosis diaria exigida es de cinco gránulos de Platina 15 CH a partir del decimocuarto día del ciclo menstrual. En el caso específico de un trastorno de comportamiento sexual caracterizado por una hiperexcitación sexual o una ninfomanía, Platina 5 CH es el remedio ideal. La modalidad de administración consiste en tomar tres gránulos al despertar.
Tratamientos y patologías asociados a Platina
Tratamientos asociados?
- Actaea Racemosa
- Ambra Grisea
- Bovista Gigantea
- Caulophyllum Thalictroides
- Chamomilla Vulgaris
- China Rubra
- Collinsonia Canadensis
- Colocynthis
- Cuprum Metallicum
- Folliculinum
- Ignatia Amara
- Lac Caninum
- Lilium Tigrinum
- Magnesia Phosphorica
- Millefolium
- Nux Vomica
- Sabina
- Secale Cornutum
- Ustilago
Patologías asociadas
- Estreñimiento
- Dismenorrea
- Endometriosis
- Sangrado uterino disfuncional
- Espasmofilia
- Síndrome intermenstrual
- Síndrome premenstrual
ImportanteDe gran utilidad para numerosas dolencias, Platina es efectivamente una ayuda valiosa en presencia de dolores vivos, apremiantes o violentas circunscritos a varios órganos. Se trata pues de un remedio cuya acción terapéutica es eficaz contra varias formas de dolor y en caso de neuralgias localizadas a nivel de la cara, la región pélvica, el estómago y la cabeza.
Leave a Reply