La neuralgia ciática es una enfermedad debida esencialmente a una hernia discal. Caracterizada por dolor desagradable, esta patología requiere tratamiento inmediato.
La neuralgia ciática es una enfermedad que llega principalmente con la edad y puede alcanzar a los dos sexos. Cabe señalar que el dolor del nervio ciático no es una enfermedad en sí mismo, sino que se debe a la irritación de una de las cinco raíces del nervio ciático. En la mayoría de los casos, la neuralgia ciática es causada por una hernia discal. Esta última surge cuando los discos entre las vértebras están deteriorados y deja salir el núcleo gelatinoso, lo que conduce a la irritación de las raíces del nervio. Cuando se está envejeciendo, el tejido que soporta este núcleo se debilita y se fisura.
¿Cómo se manifiesta la neuralgia ciática?
En su primera fase, la neuralgia ciática se manifiesta por un dolor violento sentida a nivel de las vértebras lumbares y las nalgas y puede extenderse a lo largo de los muslos e incluso de las piernas. Generalmente, el dolor es percibido en un único lado, pero también puede extenderse sobre los dos lados. Según las personas, el dolor puede verse atenuado por una posición supina, al aplicar calor o al realizar un esfuerzo.
Cuando está en una fase muy avanzada, la neuralgia ciática puede ser paralizante. El paciente también puede sentir un dolor intenso cuando efectúa determinados movimientos. El dolor puede estar acompañado De hormigueos, creando una sensación desagradable. En los casos más graves, la neuralgia ciática puede conducir a una parálisis temporal de los miembros inferiores.
¿Qué tratamientos adoptar para aliviar el dolor del nervio ciático?
En el caso de que el paciente sufra de dolor de espalda, el tratamiento preconizado será a base de Aconitum napellus. Este remedio Homeopático está principalmente indicado para las personas que padezcan neuralgia ciática con tendencia a disminuir al estar en reposo exponerse al calor.
Si la neuralgia ciática está asociada a estrés emocional y si la persona sufre la patología cuando se expone al frío y a la humedad, el tratamiento indicado será Colocynthis. Si, al contrario, la neuralgia ciática se atenúa con el aire fresco, corresponde tratarse con Ammonium muriaticum.
Cuándo consultar a un médico
A pesar de la administración de remedio homeopático, la neuralgia ciática puede persistir, especialmente si la patología se encuentra ya en una fase desarrollada. Además, otros síntomas pueden surgir, como un entumecimiento agudo, dificultad al orinar, una imposibilidad de flexionar las piernas o una variación de la intensidad de la dolor. En estos casos, es necesario consultar a un médico. En efecto, la neuralgia ciático podría requerir una intervención quirúrgica sin demora.
Tratamientos y patologías asociados a la ciática
Tratamientos asociados?
- Ammonium Muriaticum
- Bryonia Alba
- Chamomilla Vulgaris
- Gnaphalium Polycephalum
- Hypericum Perforatum
- Kalium Bichromicum
- Kalmia Latifolia
- Magnesia Phosphorica
- Rhus Toxicodendron
- Tellerium Metallicum
Patologías asociadas
- Colocynthis
- Hernia
Importante La homeopatía es una solución eficaz para el alivio del dolor relacionado con la neuralgia ciática. En efecto, los medicamentos homeopáticos administrados no sólo permiten reducir al máximo el dolor experimentado por el paciente, sino que también ayudan a evitar una operación quirúrgica.
Leave a Reply