Aunque es muy incómoda, la coriza no es grave para el organismo. Así, el tratamiento homeopático puede aliviar molestias como la secreción y la obstrucción nasales, estornudos y otras manifestaciones que fatigan al paciente.
En contacto con el polvo o el frío, algunas personas desarrollan reacciones que se manifiestan muy frecuentemente en forma de catarro. En adultos esta enfermedad, que se denomina coriza, no se considera grave, pero en los bebés la obstrucción de la nariz puede ser causa de mortalidad.
Síntomas asociados con la coriza
La coriza es una intensificación del catarro. Se caracteriza por una obstrucción nasal con la presencia de secreciones, seborrea de los ojos, estornudos permanentes y neuralgia frontal. La sinusitis, el catarro nasal y la fiebre del heno son las diferentes formas de esta enfermedad. En un período de crisis, el enfermo presentará varios síntomas asociados con la coriza, como tos, dolores de cabeza, gripe persistente, alergias y salivación importante. El enfermo debilitado presentará signos visibles de fatiga general.
Tratamiento de la coriza seca sin secreciones
Para mitigar la influencia de la coriza sobre el organismo, se recomienda a menudo un régimen alimentario pobre en azúcar, productos lácteos y frutas crudas. Muchos remedios son propuestos en homeopatía contra la coriza. En general, Zingiber officinale tiene una influencia muy positiva para calmar la coriza seca sin secreciones.
Tratamiento de la rinorrea abundante e irritante
Apocynum canabinnum en olfacción o consumido calma la secreción nasal y está preconizado en el tratamiento de la coriza infantil. Una cucharada de Apocynum consumida cada 2 horas durante 3 días alcanza para provocar la desecación de la mucosa nasal. Debe tenerse en cuenta que conviene tomar el producto desde los primeros síntomas y evitar toda exposición al frío.
Tratamiento de los estornudos continuos o rinitis alérgica
Estornudos y obstrucción nasal son síntomas comunes se observan frecuencia en caso de rinitis alérgica asociada a la coriza. En este caso, la homeopatía propone Sticta Pulmonaria 5 CH, que es muy eficaz contra la sequedad de la garganta y las manifestaciones de la sinusitis.
Cuándo consultar a un médico
En el caso de la coriza infantil, es conveniente consultar a un pediatra si la solución homeopática adoptada no cumple con su objetivo. Si la obstrucción de la nariz persiste o si la rinorrea va acompañada de hemorragias, también será necesario consultar a un médico sin más demora.
Tratamientos y patologías asociados a la coriza
Tratamientos asociados
- Apis Mellifica
- Arsenicum Album
- Arundo Donax
- Histaminum
- Pollens
- Poumon Histamine
- Sabadilla
- Sticta Pulmonaria
Patologías asociadas
- Alergia
- Migraña
- Rinitis
- Sinusitis
Importante La homeopatía constituye una alternativa ampliamente adoptada por los enfermos en el tratamiento de la coriza, habida cuenta de su eficacia y de su facilidad de uso. Cette médecine douce est aussi très efficace pour traiter le coryza chez les chats.
Leave a Reply