Sabadilla es un remedio elaborado con el polen de la cebadilla, sabadilla o sebadilla (Schoenocaulon officinale) que es eficaz para patologías relacionadas con la alergia y la fiebre del heno.
Dueña de flores de color amarillo verdoso dispuestas en racimos, la planta denominada cebadilla, sabailla o sebadilla, originaria de América Central, es la cepa del remedio homeopático Sabadilla. Lo que se utiliza para la realización de la tintura madre de este medicamento son las semillas secas de la planta. Más concretamente, es el polen de esta planta de la familia de las liliáceas lo que permite elaborar este remedio utilizado en el tratamiento de las afecciones del ámbito de la otorrinolaringología, de gastroenteritis y de reacciones neurológicas. Sabadilla permite además aliviar a las personas con trastornos ginecológicos, y náuseas acompañadas de vómitos, así como para combatir los piojos.
Indicaciones en ORL
Sabadilla es aconsejable en los casos de catarro caracterizados por una importante rinorrea, una impresión de obstrucción y ardor de las narinas, poca irritación y estornudos. El enfermo siente picor u hormigueo en la nariz y experimenta una sensación de sequedad en la parte superior de la nariz.
La fiebre del heno o polinosis, causada por una alergia al polen, se trata también con Sabadilla. La polinosis se manifiesta por picor en la garganta, la nariz y los ojos. El enfermo se quejará también de tos, Estornudos, insomnio, fatiga, rinorrea y narinas bloqueadas. La fiebre del heno puede evolucionar hacia complicaciones como la sinusitis y el asma; en consecuencia, es importante tratarla lo más rápidamente posible con el remedio homeopático Sabadilla, que puede también utilizarse como tratamiento preventivo.
Sabadilla también se utiliza para tratar la inflamación de la faringe o faringitis, que viene acompañada de una sequía de la garganta y que comienza del lado izquierdo y evoluciona hacia la derecha.
Indicaciones en neurología
Sabadilla está indicado para tratar los trastornos neurológicos agrupados bajo la denominación de cenestopatía. El paciente siente que su piel está ajada y sus miembros doblados o sufre una enfermedad que no se puede curar. Si el enfermo es una mujer, tendrá también la impresión de estar embarazada a la menor distensión del abdomen.
Indicaciones en gastroenterología
Sabadilla puede aliviar un enfermo que tenga trastornos digestivos causados por lombrices. Muy a menudo, se da cuenta de la presencia de gusanos luego de sufrir escozor anal. Sabadilla conviene también para tratar los fuertes dolores en el hueco epigástrico, la pérdida de apetito o las náuseas después de haber comido.
Otras indicaciones
Sabadilla se recomienda para aliviar el dolor a nivel de los ovarios. El remedio permite aliviar a las mujeres que tengan reglas tardías o poco abundantes. En mujeres embarazadas, Sabadilla se prescribe en caso de nauseas, seguidas de abundantes vómitos. Por otra parte, este remedio sirve para eliminar los piojos del cabello.
Dosis recomendadas en caso de disturbios ORL
Para tratar el catarro y la polinosis, es aconsejable tomar 5 gránulos de Sabadilla 15 CH tres veces al día en momentos de crisis. Cuando las crisis son intensas, el enfermo puede tomar los gránulos hasta 6 veces al día.
El tratamiento preventivo de las afecciones se hace tomando 5 gránulos de Sabadilla 15 CH una o dos veces al día durante 3 meses, comenzando un mes antes del período de polinización. Este tratamiento debe asociarse a la toma, en la misma dilución y la misma cantidad, de Euphrasia Officinalis y Allium cepa.
Para la inflamación de la faringe, seguida de una sensación de sequedad de la garganta, se recomienda tomar 5 gránulos de Sabadilla 5 CH mañana, mediodía y noche.
Dosis recomendada en caso de trastornos neurológicos
Para aliviar un paciente con cenestopatía, se recomienda administrarle 5 gránulos de Sabadilla 15 CH por día hasta la desaparición de los trastornos.
Dosis recomendada en caso de gastroenteritis
El enfermo con trastornos digestivos causados por lombrices se aliviará tomando durante un mes 5 gránulos de Sabadilla 9 CH, mañana y tarde.
Otras dosis
Para tratar los dolores a nivel de los ovarios, así como los trastornos del ciclo menstrual, se recomienda tomar 5 gránulos de Sabadilla 15 CH mañana y tarde durante 3 meses. Las náuseas en mujeres embarazadas podrán reducirse tomando 3 gránulos de Sabadilla 5 CH, de tres a cinco veces al día. Para luchar contra los piojos, es aconsejable mezclar tintura madre de Sabadilla a la de Staphysagria en cantidades iguales, y vaporizar la mezcla sobre la cabeza cada noche, antes de la acostarse. Una sola aplicación basta en general para hacer desaparecer los Piojos.
Tratamientos y patologías asociados a Sabadilla
Tratamientos asociados?
- Apis Mellifica
- Arsenicum Album
- Arundo Donax
- Histaminum
- Kalium Carbonicum
- Mercurius Corrosivus
- Mercurius Solubilis
- Muriaticum Acidum
- Nitricum Acidum
- Pollens
- Poumon Histamine
- Thuya Occidentalis
Patologías asociadas
- Cenestopatía
- Embarazo
- Faringitis
- Rinitis
Importante Sabadilla es igualmente eficaz para tratar a las personas temerosas y muy sensibles que tienden a exagerar su situación. El dolor que Atormentan a estas personas se extienden en general de sulado derechohacia ellado izquierdoy se amplifican con el frío y la humedad.
Leave a Reply