Cómo aliviar los síndromes gripales con Eupatorium perfoliatum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Eupatorium perfoliatum es notablemente efectivo en el tratamiento de enfermedades infecciosas que causan síntomas gripales. Su administración varía según los signos clínicos observados y el estado general del paciente.

Eupatorium perfolatium es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta homónima, conocida comúnmente como Eupatoria. Muy conocida por sus muchas virtudes terapéuticas en América del Norte, la eupatoria es utilizada en fitoterapia. Presentado en forma de gránulos, Eupatorium perfolatium se prepara a partir de la parte aérea de la planta, principalmente las flores, y se prescribe para diversos estados gripales acompañados de fiebre sin sudoración.

En caso de dolor

Eupatorium perfoliatum se indica para pacientes con síntomas gripales con fiebre pero sin transpiración y dolores extendidos a todo el cuerpo, peor particularmente a nivel de los huesos. En esa situación, el paciente tipo tendrá dificultades para tumbarse en cama, llorará y gemirá y experimentará dolores de cabeza aliviados por el aire libre.

En caso de infecciones ORL y trastornos gástricos

Eupatorium perfolatium es igualmente eficaz cuando, a raíz de una gripe, el enfermo siente un intenso dolor a nivel de los globos oculares y una fuerte  coriza a nivel de la nariz. Otro síntoma observable es que el paciente tose violentamente, y también puede manifestar una fiebre catarral. También puede tener náuseas y hasta vómitos y siente una gran sed.

Dosis recomendadas en caso de dolor

Eupatorim perfoliatum se utiliza principalmente para tratar toda infección gripal sin sudoración. Si el paciente sufre agujetas generalizadas, dolores articulares intensos y tiene fiebre, se aconseja administrarle Eupatorium perfoliatum 9 CH a razón de 5 gránulos a intervalos de 2 horas, hasta que su estado mejore.

Dosis recomendadas en caso de infecciones ORL y de malestar gástrico

Si el paciente experimenta dolor en los músculos y los ojos, tiene sed constantemente sed y evidencia problemas estomacales, se le administrará 3 gránulos de Eupatorium perfoliatum 9 CH todas las horas hasta que se observe una neta mejoría.

Tratamientos y patologías asociados a Eupatorium perfoliatum

Tratamientos asociados?

Patologías asociadas

  • Gripe

Importante Eupatorium  perfoliatum es un remedio eficaz para tratar diversas afecciones consecutivas a una gripe.  Sin embargo, es importante tomarlo desde la aparición de los primeros síntomas. Si la enfermedad persiste a pesar del tratamiento, conviene consultar a un médico.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more

  • Calcarea carbonica ostrearum, un remedio con numerosos efectos terapéuticos

    Calcarea carbonica ostrearum es un remedio homeopático que tiene un gran número de virtudes y se administra en caso de trastornos orgánicos y metabólicos. Calcarea carbonica ostrearum es un remedio de amplia utilización en homeopatía que se obtiene a partir del carbonato de calcio, extraído de la concha de ostra. Esta sustancia muy rica en…

    Read more

  • Tratamiento homeopático de los quistes ováricos

    Los quistes ováricos son folículos que se desarrollan en el ovario, y recurrir a un tratamiento homeopático permite tratarlos eficazmente. Los quistes ováricos son folículos que se han transformado en sacos llenos de líquido, se desarrollan en el interior de ovario y son a menudo asintomáticos. En la mayoría de los casos, los quistes aparecen y desaparecen en poco…

    Read more