Aliviar la acetonemia con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La acetonemia es un trastorno del metabolismo que afecta principalmente a los niños debido a sus bajas reservas de azúcar. Los remedios homeopáticos permiten resolver este problema de  forma natural para favorecer una curación rápida.

Utilizada como disolvente, la acetona es un líquido incoloro que se reconoce por su olor a éter. Esta sustancia química existe también en estado natural en el cuerpo humano, que la fabrica a partir de cuerpos grasos. De manera muy simple, la acetonemia corresponde a un número excesivo de acetona y cuerpo vecinos en la sangre. El porcentaje de esta sustancia en el cuerpo tiende a aumentar en caso de disturbios del balance ácido-base, en particular cuando a las células les falta azúcar, un combustible que les permite llevar a cabo su actividad. La acetonemia se produce cuando el azúcar no puede penetrar en las células o cuando hay hipoinsulinemia, es decir una cantidad insuficiente de insulina en el cuerpo que obliga al organismo a tomar el azúcar de otros componentes, como por ejemplo los ácidos grasos. La degradación de estos cuerpos grasos implica en consecuencia la formación de cuerpos cetónicos en la sangre, elementos que pueden ser puesto en evidencia con un simple análisis de orina.

Síntomas

La acetonemia se caracteriza por náuseas y vómitos frecuentes difíciles de calmar. Tras esta primera fase, el paciente afectado puede tener fiebre y sentir dolores abdominales importantes que se manifiestan sin embargo sin provocar diarrea. El enfermo pierde entonces el apetito y su aliento toma el olor característico de la acetona, que recuerda al de la manzana reineta.

Tratamientos recomendados

De manera general, la atención resulta más difícil cuando el paciente es un niño, en la medida en que los vómitos perturban su alimentación, debilitándole y cansándole. Sin embargo, los tratamientos homeopáticos permiten luchar contra la acetonemia y mejorar la situación general del paciente afectado. Por lo tanto, al comienzo de la crisis, es recomendable tomar 5 gránulos de Senna 5 CH y repetir la dosis las horas hasta que se perciba una mejoría significativa. Para un tratamiento de fondo, se recomienda tomar 1 dosis de Lycopodium clavatum 9 CH o de Sepia officinalis 9 CH por semana para aliviar los problemas más frecuentes. En caso de recidiva en niños, los medicamentos homeopáticos deberán ser preparados a partir de Lycopodium clavatum, Phosphorus y Natrum muriaticum. También es posible calmar las crisis tomando 5 gránulos de Senna 5 CH todas las horas hasta que finalmente los síntomas se atenúen.

See also
Tratar la úlcera varicosa con la homeopatía

Cuándo consultar a un médico

Frente a una crisis de acetona, es indispensable consultar a un médico sin demora, sobre todo cuando la crisis dura varias horas o se manifiesta de manera poco habitual. Así, si se detecta acetona en la orina se debe consultar urgentemente a un profesional de la salud para buscar la causa del trastorno. En efecto, sólo el médico está capacitado para dar un diagnóstico precisos que permita aplicar el tratamiento más apropiado.

Tratamientos asociados a la acetonemia

  • Lycopodium Clavatum
  • Natrum Muriaticum
  • Phosphorus
  • Senna

Importante Administrados como tratamiento de fondo,  Lycopodium clavatum, Natrum muriaticum y Phosporus son remedios homeopáticos que ayudan a reducir los riesgos de recidiva y evitan las complicaciones relacionadas con la acetonemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more