Cómo apaciguar la aerogastria con homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Es posible aliviar los diversos síntomas de la aerogastria utilizando las sustancias homeopáticas apropiadas. De todas formas, es importante analizar correctamente la ubicación de las molestias en el estómago y así como los signos que las acompañan.

El consumo de alimentos pesados o demasiado diversificados en el curso de una comida es a menudo la causa de la aerogastria. En efecto, un modo de alimentación inadecuado es probable que ocasione hinchazones del estómago que en algunos pueden ser dolorosas. La aérogastrie también suele estar acompañada por frecuentes deseos de eructar. Así, una sensación de incomodidad invade a las personas propensas a frecuentes aerofagias. Las diversas molestias causadas por la aerogastria pueden no obstante desaparecer gracias al uso de los remedios homeopáticos apropiados. Para el tratamiento de la aerogastria, la homeopatía tiene en efecto la ventaja de ser eficaz y no agresiva.

Los síntomas

Las personas que presenten síntomas de aerogastria sienten esencialmente una pesadez a nivel del estómago acompañada de una sensación de que su estómago está lleno, molestias que sólo se apaciguan eructando. En efecto, el deseo constante de eructar es también uno de los principales signos de la aerogastria. En algunos casos, los eructos se caracterizan por su fetidez o por ser ruidosos. Aunque en la mayoría de los casos los eructos alivian la hinchazón gástrica, puede suceder que ésta persista. Por otra parte, también pueden experimentarse ardores de estómago debido a la subida del jugo gástrico, ocasionada por la eructación. Estos diversos síntomas de la aerogastria, ligados a veces al de estrés y al nerviosismo de los pacientes que los sufre, pueden ser tratados con homeopatía.

See also
Cómo mitigar los temblores con la homeopatía

Tratamiento de la hinchazón del estómago

Para apaciguar la hinchazón gástricas se utiliza Carbo vegetalis en una dilución de 5 CH. La dosis recomendada es de 5 gránulos, a tomar 3 veces al día después de las comidas. Cuando la sensación de pesadez afecta el estómago y toda la región del vientre, China Officinalis diluido a 5 CH es el remedio homeopático más adaptado. El paciente debe dejar disolver 3 gránulos de China 5 CH cada 15 minutos hasta el apaciguamiento de la hinchazón.

Eructos y ardores del estómago

En caso de eructos malolientes, el medicamento recomendado es Asa fœtida 5 CH. En el caso de eructos ruidosos que producen ardor en las paredes gástricas, se aconseja en cambio Argentum nitricum diluido a 9 CH. Si el paciente experimenta aerogastria acompañada de ardor estomacal y de una somnolencia después de las comidas, lo que debe tomar es Nux vomica 5 CH. La dosis recomendada es de 3 gránulos después de cada comida. Se aconseja chupar los gránulos para una acción rápida.

El nerviosismo

Las personas con aerogastria asociada a una pirosis y que tengan más bien un carácter nervioso deben tomar Argenticum nitricum 7 CH, a razón de 5 gránulos después de cada comida. Asa fœtida 5 CH se recomienda igualmente en los sujetos en los que la aerogastria es generada por el estrés. Ignatia 7 CH también es un medicamento homeopático adecuado para las personas en los que la molestia es resultado del nerviosismo. En este caso, deben tomarse 3 gránulos antes de las comidas.

Cuándo consultar a un médico

Se aconseja que las personas con aerogastria consulten al médico en el caso de que la hinchazón del estómago se manifieste brusca y regularmente. También se recomienda ver a un profesional si la aerogastria pasa a ser dolorosa o si la hinchazón persisten tras la rectificación del modo de alimentación. Además, la aparición de ciertos signos como el adelgazamiento, la fiebre, la emisión de heces aceitosas, o anemia también deben funcionar como signos de alerta para las personas que presenten hinchazones del estómago, que deben en ese caso consultar a un médico.

See also
Cómo aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable con la homeopatía

Tratamientos y patologías asociados con la aerogastria

Tratamientos asociados

  • Ambra Grisea
  • Argentum Nitricum
  • Argentum Nitricum
  • Asa Foetida
  • Carbo Vegetabilis
  • China Officinalis
  • Inatia
  • Kalium Carbonicum
  • Nux Moschata
  • Nux Vomica

Patologías asociadas

Importante La homeopatía ha permitido la elaboración de diversos remedios útiles para tratar la aerogastria.  De todos ellos, Carbo vegetalis y Argentum nitricum son los más utilizados gracias a sus propiedades calmantes y tonificantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more