Tratamiento de la coriza con homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Aunque es muy incómoda, la coriza no es grave para el organismo. Así, el tratamiento homeopático puede aliviar molestias como la secreción y la obstrucción nasales, estornudos y otras manifestaciones que fatigan al paciente.

En contacto con el polvo o el frío, algunas personas desarrollan reacciones que se manifiestan muy frecuentemente en forma de catarro. En adultos esta enfermedad, que se denomina coriza, no se considera grave, pero en los bebés la obstrucción de la nariz puede ser causa de mortalidad.

Síntomas asociados con la coriza

La coriza es una intensificación del catarro. Se caracteriza por una obstrucción nasal con la presencia de secreciones, seborrea de los ojos, estornudos permanentes y neuralgia frontal. La  sinusitis, el catarro nasal  y la fiebre del heno son las diferentes formas de esta enfermedad. En un período de crisis, el enfermo presentará varios síntomas asociados con la coriza, como tos, dolores de cabeza, gripe persistente, alergias y salivación importante. El enfermo debilitado presentará signos visibles de fatiga general.

Tratamiento de la coriza seca sin secreciones

Para mitigar la influencia de la coriza sobre el organismo, se recomienda a menudo un régimen alimentario pobre en azúcar, productos lácteos y frutas crudas. Muchos remedios son propuestos en homeopatía contra la coriza. En general, Zingiber officinale tiene una influencia muy positiva para calmar la coriza seca sin secreciones.

Tratamiento de la rinorrea abundante e irritante

Apocynum canabinnum en olfacción o consumido calma la secreción nasal y está preconizado en el tratamiento de la coriza infantil. Una cucharada de Apocynum consumida cada 2 horas durante 3 días alcanza para provocar la desecación de la mucosa nasal. Debe tenerse en cuenta que conviene tomar el producto desde los primeros síntomas y evitar toda exposición al frío.

See also
Tratar abscesos con homeopatía

Tratamiento de los estornudos continuos o rinitis alérgica

Estornudos y obstrucción nasal son síntomas comunes se observan frecuencia en caso de rinitis alérgica asociada a la coriza. En este caso, la homeopatía propone Sticta Pulmonaria 5 CH, que es muy eficaz contra la sequedad de la garganta y las manifestaciones de la sinusitis.

Cuándo consultar a un médico

En el caso de la coriza infantil, es conveniente consultar a un pediatra si la solución homeopática adoptada no cumple con su objetivo. Si la obstrucción de la nariz persiste o si la rinorrea va acompañada de hemorragias, también será necesario consultar a un médico sin más demora.

Tratamientos y patologías asociados a la coriza

Tratamientos asociados‎

  • Apis Mellifica
  • Arsenicum Album
  • Arundo Donax
  • Histaminum
  • Pollens
  • Poumon Histamine
  • Sabadilla
  • Sticta Pulmonaria

Patologías asociadas

  • Alergia
  • Migraña
  • Rinitis
  • Sinusitis

Importante La homeopatía constituye una alternativa ampliamente adoptada por los enfermos en el tratamiento de la coriza, habida cuenta de su eficacia y de su facilidad de uso.  Cette médecine douce est aussi très efficace pour traiter le coryza chez les chats.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more