Cómo aliviar la dishidrosis con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La dishidrosis es una forma de eczema que se caracteriza por la presencia de ampollas. La homeopatía es una forma de tratamiento eficaz para aliviar el dolor.

La dishidrosis es una enfermedad de la piel que se presenta en forma de eccema. Esta infección se desarrolla sobre todo en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Es también conocida bajo el nombre de ponfolix, que significa burbuja. En efecto, la dishidrosis se presenta en forma de minúsculas vesículas.

Presentación de la patología

El nombre dishidrosis, que significa “sudoración anormal”. En efecto, esta infección era considerada como causada por el sudor. Sin embargo, el fluido contenido en los vesículas no es sudor sino suero. La principal causa de la dishidrosis es la transpiración excesiva provocada por el estrés y la ansiedad. La exposición prolongada al sol también puede desencadenar la dishidrosis. La humedad prolongada de la piel puede exacerbar los síntomas. Por ello, se recomienda llevar ropa, calcetines y calzado que permitan que la piel respire correctamente. Las micosis y los problemas intestinales también pueden desencadenar la dishidrosis.

Síntomas

La dishidrosis se caracteriza por pequeñas hinchazones localizadas en los extremos de pies y manos. Las palmas de las manos y las plantas de los pies también pueden ser la sede de estas vesículas, que miden menos de 1 mm de diámetro. Sin embargo, las pequeñas hinchazones opacas pueden reunirse y formar vesículas más grandes. También pueden desarrollarse en profundidad bajo la piel. Estos síntomas pueden ser acompañados de picor y  dolores. Además, el contacto con el jabón, el agua o sustancias irritantes puede agravar esta enfermedad. Las ampollas supuran bajo el efecto del rascado, y luego se desarrolla una corteza. La piel se resquebraja, y este síntoma irá acompañado de dolor. La recuperación de la piel es difícil y toma varias semanas.

See also
Cómo atenuar la insuficiencia renal crónica con la homeopatía

Tratamientos en la fase eritematosa y vesicular

En la fase eritematosa y vesicular, el tratamiento de esta infección varía en función de los síntomas. Si la dishidrosis se manifiesta a través de erupciones rojas con vesículas pruríticas, se recomienda Rhus Toxicodendron 4 CH a 5 CH. El paciente debe tomar este remedio en 4 a 5 tomar por día. Si hay aparición de edemas rosados acompañados de ardores aliviados por frío, será necesario administrar al enfermo Apis Melifica 5 CH, en 4 a 5 tomas por día. Si las ampollas contienen líquido amarillento y espeso, parecido al puss, se recomienda tomar  Mezereum 4 CH a 5 CH, en 4 a 5 tomas por día.

Tratamientos en la fase supurante

Para tratar la dishidrosis en la fase supurante, la toma de Antimonium Crudum 5 CH a 9 CH puede reducir la formación de costras. Grafito 9 a 15 CH está recomendado en caso de que el fluido que salga de las vesículas sea espeso, viscoso y amarillo. El paciente debe tomar este remedio de 4 a 5 veces por día. En el caso de que el líquido supurante sea claro y malolientes, se recomienda tomar  Petroleum 5 a 9 CH tres veces al día.

Cuándo consultar a un médico

Se recomienda consultar a un médico apenas se presenten los principales síntomas. En efecto, la evolución de la enfermedad hacia la fase supurante irá acompañada de picor y de dolor cuando la piel se cuartea.

Tratamientos y patologías asociados a la dishidrosis

Tratamientos asociados?

  • Anagallis Arvensis
  • Mezereum
  • Natrum Sulfuricum

Importante La homeopatía es una solución eficaz para abordar la dishidrosis.  Varios remedios como Rhus Toxicodendron y Mezerum son apropiados para el tratamiento de esta enfermedad. Además, la utilización del remedio Anagalis permite también aliviar la dishidrosis de los bordes de los dedos y las palmas de las manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more