En homeopatía, Drosera Rotundifolia está indicado para el tratamiento de la mayoría de las enfermedades que afectan el sistema respiratorio y las articulaciones.
Drosera Rotundifolia es una planta carnívora cuyos principios activos se utilizan en homeopatía para abordar diversas enfermedades, en particular las que afectan a las defensas inmunitarias y al sistema ORL. La tos, la laringitis, la reumatología y los trastornos articulares son enfermedades que siempre se pueden tratar mediante el uso de medicamentos homeopáticos, incluyendo Drosera Rotundifolia.
Las infecciones ORL
La mayoría de las infecciones microbianas y virales que afectan el sistema respiratorio pueden ser tratadas con homeopatía. Drosera Rotundifolia se prescribe habitualmente en el tratamiento de la laringitis, la bronquitis y la traqueítis, todas caracterizadas por paroxismos de tos, en particular por la noche. Aunque estas 3 infecciones sean diferentes en algunos aspectos, tienen en común que provocan una tos seca.
Drosera Rotundifolia permite efectivamente liberar las vías respiratorias en caso de traqueítis o de curar los bronquios del enfermo con bronquitis que presente esputo amarillos y viscoso, a veces incluso sanguinolento. El tratamiento a base de Drosera Rotundifolia para estas 3 infecciones será de 5 cápsulas durante una semana después de los accesos de tos seca.
Las enfermedades infantiles
En lactantes y niños de corta edad, diversas infecciones pueden ser causa de ataques de tos acompañados de accesos de fiebre, ahogos y vómitos. Estas infecciones respiratorias afectan en la mayoría de los casos las vías aéreas superiores al nivel del sistema respiratorio. Drosera Rotundifolia, por sus propiedades antisépticas y antipiréticas, permite tratar la mayoría de las enfermedades respiratorias del lactante, más concretamente la tos ferina, así como las infecciones con virus sincitial respiratorio humano (VSR) conocidas bajo el nombre de bronquiolitis,, y también el asma y la tuberculosis pulmonar. La tos ferina es una infección bacteriana aplicada a las vías respiratorias inferiores del lactante y cuyas manifestaciones como la tos son muy severas y pueden provocar secreciones sanguinolentas.
Después de la fase de incubación y la fase catarral, el paciente tiene dificultades para respirar y se siente agotado por las crisis de ahogos. La bronquiolitis también es una infección del tracto respiratorio que afecta a los lactantes, pero es provocada por un virus. Esta infección se caracteriza igualmente por los paroxismos de tos violenta que pueden ser tratados con el tratamiento homeopático compuesto esencialmente por Drosera Rotundifolia. El asma, al igual que las infecciones respiratorias mencionadas antes, es otra enfermedad que se puede aliviar con el consumo de Drosera Rotundifolia si se respeta la poslogía apropiada. Para tratar estas 3 enfermedades infantiles, en particular las infecciones de VSR y la tos ferina, el homeópata aconsejará generalmente Drosera Rotundifolia 30 CH durante cuatro días a razón de una toma por día para calmar la tos y sanear las vías respiratorias.
Drosera Rotundifolia en el cuidado de las articulaciones
Drosera Rotundifolia es un remedio homeopático utilizado por sus virtudes analgésicos y antiespasmódicos, sobre todo para aliviar el dolor en las articulaciones. La sinovitis aguda de la cadera cuenta entre las enfermedades que se manifiestan en forma de dolores o una impresión de esguince en el lugar de las articulaciones del paciente.
Dicho esto, otros males articulares como la artritis pasiva viral pueden también tratarse con Drosera Rotundifolia. El remedio homeopático estará compuesto de 5 gránulos de Drosera Rotundifolia 9 CH o 7 CH a tomar en 2 veces, mañana y tarde, durante 7 días para un tratamiento homeopático de apoyo y una cura de varios meses a fin de evitar una recaída.
Los consejos de utilización de Drosera Rotundifolia
En el tratamiento de enfermedades respiratorias o articulares, siempre es aconsejable consultar a un homeópata para que prescriba Drosera Rotundifolia. Sin embargo, algunas reglas deberán observarse durante el consumo de este remedio para garantizar un máximo de eficacia. En primer lugar, este medicamento homeopático no debe tomarse durante las comidas.
Asimismo, se recomienda no consumir tabaco, menta o café durante la ingesta de Drosera Rotundifolia. En lo que respecta a la posología normal, una cucharada de sopa de 2 a 3 veces al día será la dosis recomendada para un adulto mientras que un niño de más de 5 años sólo tomará una cucharada de té, 3 a 5 tomas en por día. Sin embargo, para los pacientes sensibles como los lactantes y las personas de edad, la opinión de un homeópata siempre será deseable, ya que en dosis altas Drosera Rotundifolia pasa a ser irritante.
Tratamientos y patologías asociados a Drosera Rotundifolia
Tratamientos asociados?
- Antimonium Tartaricum
- Blatta Orientalis
- Bryonia Alba
- Carbo Vegetabilis
- Corallium Rubrum
- Ferrum Phosphoricum
- Ipeca
- Pertussinum
Patologías asociadas
- Bronquiolitis
- Tos Ferina
- Laringitis
- Nasofaringitis
- Sinovitis aguda transitoria de la cadera
- Traqueítis
Importante Las enfermedades articulares y respiratorias pueden ser tratadas con Drosera Rotundifolia y curarse rápidamente al cabo de una semana. Drosera Rotundifolia es también muy eficaz en el tratamiento de todos los tipos de vértigo.
Leave a Reply