Tratamiento de neuralgias y dolores de cabeza con Cedron

Author:

Publicado:

Actualizado:

Para combatir eficazmente la neuralgia orbital, facial y nasal y los dolores de cabeza en general, Cedron es un remedio de uso común en la homeopatía.

Cedron es un remedio homeopático cuya tintura madre se preparada a partir de las semillas frescas de cedrón (Simaba cedron, no confundir con Aloysia triphylla, también llamada “cedrón”), un arbusto de la familia de las simarubáceas. Originario de América tropical y subtropical, este arbusto crece en general en zonas pantanosas. Simaba cedron está entre las plantas más apreciadas de América, ya que constituye un antídoto muy eficaz contra las mordeduras de serpientes venenosos y las picaduras de insectos. Este remedio homeopático está principalmente indicado para el tratamiento de dolores neurálgicos generalmente periódicos que se hacen sentir a nivel de los ojos, las orejas y la cabeza.

Indicaciones para dolores e inflamaciones

Cedron está recomendado en caso de neuralgias orbitales, faciales y nasales que provoquen secreciones a nivel de la nariz y los ojos. Los zumbidos e inflamaciones de los oídos podrán ser curados tomando este remedio. Cedron también está recomendado en casos de fiebre acompañada de fuertes dolores en los miembros con escalofríos y dolor de cabeza, especialmente cuando estos síntomas se manifiestan a la tarde, alrededor de las 18 horas. Las crisis de paludismo con anemia y los espasmos histéricos que aparezcan cada mañana y cada noche podrán ser atenuados utilizando este remedio. Asimismo, permite aliviar a las personas que sufran de una inflamación a nivel de la garganta con una tos que provoque dolores a nivel del pecho.

Dosis recomendada en caso de dolor e inflamación

Para superar neuralgias orbitales, faciales y nasales, es aconsejable tomar 3 gránulos de Cedron 5 CH a la mñana, al mediodía y por la noche. Por su parte, para mitigar los zumbidos y las inflamaciones de oídos hay que tomar 3 gránulos de Cedron 7 CH, a razón de 2 veces al día,  En casos de fiebre con dolor en los miembros, el enfermo puede tomar una dosis de Cedron 15 CH, de una a 2 veces al día. Si la fiebre se acompaña de escalofríos y de dolor de cabeza, hay que añadir al tratamiento una dosis de Hyoscyamus 15 CH y una dosis de Hepar 15 CH, de una a dos veces al día. Las crisis de paludismo y los espasmos histéricos que aparezcan en general por la mañana y por la tarde se tratan utilizando Cedron 4 CH a razón de 3 gránulos por la mañana, al mediodía y por la noche. Para calmar la inflamación de la garganta con tos y dolor en el pecho, es preciso tomar simultáneamente 3 gránulos de Cedron 5 CH, 3 gránulos de Licopodios 5 CH y 3 gránulos de Calcarea 5 CH, 3 veces al día.

See also
Tratamiento de los trastornos gastroenterológicos con Momordica Balsamina

Tratamientos y patologías asociados a Cedron

Patologías asociadas

  • Cefalea
  • Neuralgia

Importante El remedio homeopático Cedron interviene también en el tratamiento del estreñimiento seguido de fuertes dolores o de ardor en la zona anal.  También se lo puede utilizar en casos de crisis de epilepsia acompañadas de dolor de cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more