Cómo tratar trastornos circulatorios, dermatológicos y ginecológicos con Bovista gigantea

Author:

Publicado:

Actualizado:

Bovista gigantea es una medicina homeopática muy útil. En efecto, está recomendada en los campos de la ginecología, la dermatología y de los trastornos de la circulación.

Los medicamentos homeopáticos tienen la ventaja de tener origen natural. En efecto, se fabrican a partir de extractos de plantas, animales o minerales. Bovista gigantea procede del hongo conocido con el vistoso nombre común de “pedo de lobo”.

Presentación del remedio

Bovista gigantea es un medicamento homeopático preparado a partir de un hongo llamado asimismo Bovista o Langermannia gigantea, que también es conocido bajo otro nombre científico, Lycoperdon giganteum. Es una planta bastante rara que crece sobre todo por grupo en pastizales. Bovista Gigantea se utiliza en tratamientos especialmente en forma de gránulos. Basta con colocarlos bajo la lengua para que actúen con eficacia. Es un remedio utilizado solo o en asociación con otros medicamentos homeopáticos para tratar numerosos trastornos.

Principales indicaciones de Bovista gigantea

Bovista Gigantea se indica en ginecología para tratar los trastornos relacionados con el síndrome menstrual en las mujeres. Así, se recomienda para tratar el síndrome intermenstrual. En efecto, algunas mujeres sufren de hemorragia acompañada de dolor en período de ovulación. Este síntoma se manifiesta sobre todo entre las pacientes que no utilizan anticonceptivos hormonales. Bovista gigantea también se prescribe para mitigar el síndrome premenstrual . En efecto, alivia los dolores  y regulariza el aumento de peso que se manifiestan al principios de las reglas. Por último, este remedio permite también paliar algunas disfunciones como la menometrorragia, un aumento del sangrado que se produce generalmente después del esfuerzo, y reglas nocturnas abundantes.

Bovista gigantea se utiliza en dermatología para tratar ciertas afecciones. En efecto, está indicado para aliviar el prurito de la piel y para mitigar las erupciones herpéticas. También es eficaz para tratar las verrugas y calma la urticaria que aparecen luego de una gran emoción. En verano, algunas mujeres desarrollan acnés a causa de los productos cosméticos. Bovista gigantea puede ser prescrito en ese caso para mitigar erupciones y picores.

Bovista gigantea también está recomendado para tratar algunos problemas circulatorios como acroparestesia. Este trastorno es conocido también con el nombre de síndrome del túnel carpiano, que se manifiesta en forma de hormigueos y entumecimientos a nivel de las articulaciones y los miembros. Estos síntomas están generalmente acompañados de dolores nocturnos y matutinos.

Dosis recomendadas

Para aliviar el síndrome intermenstrual, tomar 5 gránulos de Bovista Gigantea 5 CH, del 10° al 15° día del ciclo menstrual, en espera de consultar al médico. El síndrome premenstrual puede ser mitigado con 5 gránulos de Bovista Gigantea 5 CH durante los 5 primeros días del ciclo, que corresponden a las reglas. Para curar disfunciones como la menometrorragia y las reglas nocturnas abundantes, se indican tres tomas de 3 gránulos de Bovista Gigantea 4 CH por día. El tratamiento debe ser interrumpido desde la desaparición de los síntomas. Por otro lado, tomar 5 Gránulos de Bovista gigantea 9 CH en el momento del trastorno, si el sangrado se produce en medio del ciclo y que una diarrea acompaña las reglas, permitirá tratar una metrorragia  funcional. En caso de metrorragia con diarrea simultánea, se recomienda tomar 5 gránulos de Bovista gigantea 9 CH 4 veces al día.

En dermatología, la utilización de Bovista gigantea debe ser prescrito por un médico si se trata de curar el acné. En efecto, las diluciones y la dosis se eligen en función de muchos factores. Por ende, el tratamiento varía de un individuo a otro de acuerdo a su especificidad. Así, las diluciones bajas 4 CH y 5 CH están adaptadas a las afecciones agudas, y las diluciones altas 15 CH y 30 CH al tratamiento de fondo de las afecciones crónicas. Para los síntomas generales, las diluciones medianas de 7 CH y 9 CH son las más adecuadas. Para tratar la urticaria, tomar 5 gránulos de Bovista gigantea 5 CH cada 10 minutos, a espaciar progresivamente a medida que el estado general del sujeto mejore. También se recomienda cuando existe un edema o una sensación de aumento de volumen local y el prurito no recibe un alivio momentáneo al rascarse.

Para tratar los problemas circulatorios debidos al síndrome del túnel carpiano, utilizar simultáneamente Bovista gigantea 5 CH, Arnica Montana 5 CH y Ruta Graveolens 5 CH. La dosis es de 3 gránulos a tomar al acostarse. Se recomienda aumentar el número de tomas cuando sea necesario. Este tratamiento permite flexibilizar las articulaciones y aliviar los hormigueos.

Tratamientos y patologías asociados a Bovista gigantea

Patologías asociadas

  • Cefalea
  • Eccema
  • Linfedema
  • Menometrorragia
  • Síndrome intermenstrual
  • Síndrome premenstrual
  • Urticaria

Importante Bovista Gigantea puede también ser prescrito para bebés. Por otra parte, para atenuar un edema provocado por picaduras de insectos, se puede administrar Bovista Gigantea en baja dilución (5 CH).

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more

  • Calcarea carbonica ostrearum, un remedio con numerosos efectos terapéuticos

    Calcarea carbonica ostrearum es un remedio homeopático que tiene un gran número de virtudes y se administra en caso de trastornos orgánicos y metabólicos. Calcarea carbonica ostrearum es un remedio de amplia utilización en homeopatía que se obtiene a partir del carbonato de calcio, extraído de la concha de ostra. Esta sustancia muy rica en…

    Read more

  • Tratamiento homeopático de los quistes ováricos

    Los quistes ováricos son folículos que se desarrollan en el ovario, y recurrir a un tratamiento homeopático permite tratarlos eficazmente. Los quistes ováricos son folículos que se han transformado en sacos llenos de líquido, se desarrollan en el interior de ovario y son a menudo asintomáticos. En la mayoría de los casos, los quistes aparecen y desaparecen en poco…

    Read more