Aloe Socotrina es un remedio homeopático que se utiliza principalmente para superar las hemorroides, la diarrea aguda y la enterocolitis.
Aloe Socotrina es un remedio Homeopático de origen vegetal que se obtiene a partir del áloe, una planta muy apreciada por sus virtudes medicinales y su gran eficacia terapéutica. Este género de plantas posee unas 400 especies, de las cuales unas quince, y entre ellas Aloe succotrina (la especie de la que se obtiene el remedio), poseen propiedades medicinales. Aloe succotrina es originaria de Socotora o Socotra, una isla del Océano Índico situada cerca de Somalía y Yemen.
Indicaciones en proctología
Aloe Socotrina es un medicamento muy popular en proctología por su eficacia terapéutica. En caso de hemorroides, el remedio permite calmar la sensación de dolor, ardores y picores que acompaña al trastorno, al mismo tiempo que combate la incontinencia fecal generada por la patología. Esta incontinencia se manifiesta en la emisión involuntaria de materia fecal sólida o líquida. Aloe Socotrina conviene también en caso de fisura anal y de trastorno rectal que puedan ser aliviados por el frío. Sin embargo, el remedio no está recomendado si las hemorroides se acompañan de hemorragia, y convendrá en este caso consultar a un profesional de la salud a fin de obtener un tratamiento adecuado.
Indicaciones en gastroenterología
Aloe Socotrina también puede ser utilizado para tratar la diarrea severa acompañada de emisiones involuntarias de gas procedentes del intestino. El remedio es especialmente preconizado cuando la diarrea se manifiesta o se agrava debido al consumo de bebidas alcohólicas y de ostras fuera de temporada. En efecto, Aloe Socotrina es eficaz para tratar los trastornos gástricos e intestinales que pueden aparecer en ese caso: dolor hepático, flatulencia, ruidos intestinales y cólicos. El medicamento conviene muy particularmente cuando el dolor abdominal se extiende hasta las caderas y se calma cuando la persona se inclina.
Dosis recomendadas en proctología y gastroenterología
Para superar las hemorroides y luchar contra los problemas de incontinencia habrá que tomar 5 gránulos de Aloe Socotrina 30 CH por día. Cuando el tratamiento se toma de manera regular, se puede comprobar una mejoría al cabo de tres días. En caso de problemas digestivos, y en particular para remediar los problemas de flatulencia, será mejor optar por Aloe Socotrina 9 CH.
Tratamientos y patologías asociadas a Aloe Socotrina
Tratamientos asociados?
- Aesculus Hippocastanum
- Arnica Montana
- Collinsonia Canadensis
- Graphites
- Hamamelis Virginiana
- Mercurius Corrosivus
- Natrum Sulfuricum
- Nitricum Acidum
- Nux Vomica
- Paeonia Officinalis
- Plumbum Metallicum
- Ratanhia
- Sulfur
- Tuberculinum
Pathologies associées
- Diarrhée
- Entérocolite
- Hémorroïdes
Importante Aloe Socotrina puede utilizarse en reumatología para aliviar el dolor lumbar. En el hombre, también sirve para tratar las inflamaciones de la próstata.
Leave a Reply