Ailanthus glandulosa es un remedio homeopático que puede utilizarse para el tratamiento de muchas enfermedades de origen infeccioso. Con la homeopatía, la enfermedad puede ser superada con un tratamiento alternativo a los antibióticos.
Ailanthus glandulosa es un remedio homeopático de origen vegetal fabricado a partir del ailanto, también conocido como el nombre de árbol del cielo, árbol de los dioses o falso zumaque. Se trata de un árbol perteneciente a la familia de las Simarubáceas, procedente de Asia, y especialmente de China y Taiwán. Utilizado a menudo como planta ornamental, el ailanto también es muy apreciado en la medicina tradicional china debido a sus virtudes terapéuticas. Para la fabricación del remedio se extrae la tintura madre de las hojas o las ramas de la planta. En efecto, las hojas del ailanto contienen una sustancia considerada eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades de la piel, como por ejemplo forúnculos y abscesos, y permite en la misma medida aliviar los picores en la piel.
Enfermedades infecciosas tratables con el medicamento
Ailanthus Glandulosa es un remedio homeopático generalmente prescrito en el tratamiento de la escarlatina. La escarlatina es una enfermedad infecciosa resultante de una invasión estreptocócica, y se caracteriza por erupciones cutáneas de color rojo que aparecen en todas las partes del cuerpo. El paciente contagiado presentará un enantema lingual, es decir que su lengua se volverá rugosa y tomará un color rojo brillante (“lengua de fresa”).
Muy a menudo, los primeros síntomas de la enfermedad se manifiestan de 3 a 5 días después del período de incubación. La persona afectada tiene dolores de cabeza y fiebre.
En algunos pacientes, la invasión de estreptococos puede conducir a una angina bacteriana. Esta patología se manifiesta en una inflamación aguda de la faringe o una faringitis que, si no se trata a tiempo, causará a continuación disfagia o dolores agudos en la garganta, volviendo difícil la deglución. En caso de complicaciones, el dolor puede incluso pueden irradiarse hasta los oídos. En esta fase, las amígdalas suelen estar afectadas y desprenden un olor desagradable.
Ailanthus glandulosa resulta ser un remedio eficaz contra la escarlatina, en el caso de que la enfermedad aún no haya alcanzado una etapa avanzada. Por otra parte, hay que saber que Ailanthus glandulosa es también un medicamento homeopático apreciado en caso de mononucleoss infecciosa, en particular en niños pequeños. Los síntomas de esta enfermedad infecciosa son similares a los de la angina, a los que se suma una astenia aguda y frecuentes dolores de estómago.
Dosis recomendadas
En caso de escarlatina, se recomienda Ailanthus glandulosa en 4 CH, en particular para remediar los síntomas de faringitis o de amigdalitis aguda. La dosis prescrita es de 3 gránulos a la mañana, al mediodía y a la noche. Para los niños enfermos de mononucleosis infecciosa, un tratamiento médico convencional se impone: la homeopatía servirá simplemente como tratamiento adyuvante para atenuar los síntomas. Para ello hay que dejar disolver bajo la lengua 3 gránulos de Ailanthus glandulosa 5 CH, tres veces al día. En caso de angina de origen bacteriano, se recomienda más bien Ailanthus glandulosa 9 CH a razón de 5 gránulos todas las horas.
Tratamientos y patologías asociadas a Ailanthus glandulosa
Tratamientos asociados?
- Calcarea Phosphorica
- Phytolacca Decandra
Patologías asociadas
- Angina
- Mononucleosis infecciosa
Importante El remedio homeopático Ailanthus Glandulosa puede utilizarse para luchar contra todo tipo de afecciones cutáneas, independientemente del hecho de que estén relacionadas o no con una infección de origen viral. En el caso de pacientes hombres, también resulta ser un excelente remedio a un problema de eyaculación precoz.
Leave a Reply