Los espasmos de sollozos, que pueden causar efectos tales como pérdida de conciencia, trastornos respiratorios y sacudidas musculares, son a menudo una fuente de malestar. Sin embargo, tomar remedios homeopáticos puede aliviar eficazmente estos síntomas.
Entre 6 meses y 5 años, un niño puede a veces estar sujeto a crisis de convulsiones también conocidas bajo el nombre de espasmos del sollozo. Este trastorno, que aparece generalmente luego de un acceso de ira, una emoción viva o un dolor intenso, preocupa en general a los padres por su intensidad. En efecto, los sollozos del niño están entrecortados por una respiración ruidosa, y el pequeño paciente puede ponerse pálido o cianótico e incluso puede perder el conocimiento. Antes de la aparición de lo sollozos, puede manifestarse un fallo respiratorio de duración variable . La homeopatía sigue siendo un tratamiento especialmente eficaz para mitigar los trastornos emocionales que genera esta patología.
Síntomas asociados
A raíz de una ira profunda, una frustración o un trauma, el niño víctima de espasmos del sollozo puede presentar toda una serie de síntomas más o menos variables. En efecto, después de llorar mucho, el niño puede ser víctima de una interrupción brusca y momentánea de la respiración antes de perder el conocimiento durante algunos momentos. Durante la apnea, el niño puede volverse pálido o presentar una cianosis de los labios y los dedos. En algunos casos, pueden presentarse sacudidas musculares a nivel de los brazos y piernas, así como una revulsión ocular.
Tratamiento de los trastornos emocionales
Ignatia Amara 9 CH es uno de los remedios más indicados en el tratamiento de los trastornos de conductaque ocasionan el espasmo del sollozo. Cabe señalar que, en este caso, la dosis recomendada es de 5 gránulos de Ignatia Amara 30 CH cada 2 días, durante 10 días.
Según la intensidad de los síntomas asociados, es posible recurrir a una dosis de Ignatia Amara 12 CH cada semana durante varios meses.
Chamomilla vulgaris 15 CH también permite mitigar las alteraciones del comportamiento asociados a los espasmos del sollozo. Cada día, convendrá administrar al niño 5 gránulos de Chamomilla vulgaris 15 CH diluidos en un poco de agua durante 15 días. En el plazo de estas dos semanas, la dosis se reducirá a 5 gránulos, que convendrá administrar al niño cada domingo durante 2 meses. Por último, para calmar un espasmo del sollozo consecutivo a un paroxismo de tos, se recomienda administrar 5 gránulos de Mephitis putorius 9 CH por día durante 3 meses, mientras que para calmar un espasmo del sollozo debido a terrores nocturnos se recomienda administrar 5 gránulos de Stramonium 15 CH por día durante 3 meses.
Tratamiento del dolor
Chamomilla vulgaris 15 CH está especialmente indicado para niños sensibles al dolor. La dosis recomendada es de 5 gránulos por día durante un período de 3 meses. Cabe señalar que este remedio homeopático actúa de manera más eficaz cuando se toma fuera de las horas las comidas y las mamadas en el caso de los lactantes. Además, la alimentación de los niños que siguen un tratamiento a base de Chamomilla vulgaris no debe incluir en ningún caso menta ni cafeína.
Cuándo consultar a un médico
Se aconseja visitar en un pediatra cuando los espasmos del sollozo ocurren como resultado de la frustración, el dolor o el miedo. Por otra parte, también es preferible consultar a un médico si se manifiestan sacudidas de brazos y piernas durante la crisis o si ésta dura más de un minuto.
Tratamientos y patologías asociados a los espasmos del sollozo
Tratamientos asociados?
- Chamomilla Vulgaris
- Ignatia Amara
- Mephitis Putorius
- Stramonium
Importante Como el espasmo del sollozo es un trastorno benigno, los medicamentos homeopáticos se utilizan principalmente como tratamiento de apoyo. Por otra parte, las sustancias homeopáticos más recomendadas son las que permiten mitigar los problemas del comportamiento.
Leave a Reply