Una tos seca y violenta, dificultades para expectorar y dolor de pecho suelen ser síntomas de una inflamación de los bronquios, y Senega es un remedio efectivo para remediarlos.
Senega es un remedio homeopático preparado a partir de la Polygala senega, también conocida con el nombre de sénega o polígala de Virginia, una planta perteneciente a la familia de las poligaláceas. Para la fabricación del remedio homeopático se extrae la tintura madre de las raíces de la planta.
Indicaciones en neumología
Senega es un remedio homeopático principalmente indicado en el tratamiento de la bronquitis aguda, una enfermedad inflamatoria que afecta las vías respiratorias a nivel de los Bronquios y que causa la aparición de la fiebre y crisis de tos. El tratamiento convencional de la bronquitis es muy a menudo sintomático y consiste por ejemplo en la toma de medicamentos antitusígenos. Sin embargo, la tos es prueba de una congestión de las vías respiratorias, y es un intento del organismo a tratar de rechazar las secreciones que congestionan los bronquios. El remedio homeopático Senega sería el tratamiento ideal para resolverlo ya que, al contrario de los tratamientos alopáticos, permite al mismo tiempo tratar la tos y eliminar las secreciones que perturban las vías respiratorias.
Por ello, Senega está recomendado en caso de dificultad para expectorar, que a menudo entraña una reducción de la capacidad respiratoria, especialmente en ancianos y los bebés. Este medicamento también permite aliviar el tórax, que se vuelve particularmente doloroso a fuerza de toser. En conjunto, Senega es el remedio homeopático más recomendado para todas las formas de insuficiencia respiratoria. También puede ser utilizado en tratamiento adyuvante contra las crisis de asma.
Dosis recomendadas
En caso de inflamación de los bronquios, en particular para calmar las crisis de tos y remediar la dificultad para expectorar, se recomiendan a menudo las bajas o medianas diluciones de Senega (5 CH o 7 CH). Los gránulos deben tomarse cada 2 horas hasta que la tos sea mucho más productiva. Tan pronto como una mejora es observada, continuar con las mismas diluciones de Senega 5 CH o 7 CH a razón de 3 gránulos mañana, mediodía y noche.
Tratamientos y patologías asociados a Senega
Patologías asociadas
- Asma
- Bronquitis
- Enfisema
- Traqueítis
Importante Senega conviene especialmente si el estado de salud del sujeto afectado se ve agravado por el frío, a la caída de la tarde y por el descanso, pero mejora en cambio con el movimiento y al caminar. Por otro lado, subir escaleras acentúa las insuficiencias respiratorias. Por último, aparte de sus virtudes en neumología, este remedio también puede ser utilizado en el tratamiento de la obesidad.
Leave a Reply