Senna es un remedio homeopático que está principalmente indicado en gastroenterología y es muy eficaz contra las crisis de acetonemia. El remedio permite en particular remediar náuseas, vómito y dolor abdominal que pueden surgir.
Senna es un remedio homeopático fabricado a partir de una planta originaria de África central. Se trata del sen de Alejandría o casia (Senna alexandrina), un arbusto con flores perteneciente a la familia de las leguminosas. Para la fabricación del remedio homeopático se extrae la tintura madre de las raíces de la planta. Las vainas de la casia también son muy conocidas en la industria farmacéutica por sus propiedades laxativas. En homeopatía, la casia se utiliza principalmente por sus virtudes terapéuticas en gastroenterología.
Indicaciones en gastroenterología
Senna es un remedio indicado principalmente en el tratamiento de los trastornos digestivos que ocurren en casos de crisis de acetonemia. La acetonemia es una enfermedad que se da sobre todo en los niños de corta edad y aparece en caso de hipoglucemia. Para paliar la insuficiencia de las reservas de azúcar, el organismo quema en contrapartida sus reservas de grasa. Esto produce una importante cantidad de acetona. Esta sustancia desprende un fuerte olor similar al de la manzana reineta. El niño pequeño o lactante alcanzado de ese mal tiene mal aliento.
Aparte de esta olor muy característico de las personas con acetonemia, también se pueden observar otros muchos síntomas: dolor de estómago, crisis de vómitos repetitivas y heces decoloradas. Por otra parte, el tema pierde el apetito y adelgaza rápidamente. El remedio homeopático Senna puede ser un excelente tratamiento para superar las crisis, sobre todo porque permite hacer frente a los trastornos digestivos, restableciendo al mismo tiempo el metabolismo del paciente. Por otra parte, también es útil saber que, gracias a sus propiedades laxativas, Senna también puede utilizarse en caso de problema deestreñimiento.
Dosis recomendadas
En caso de lactantes y niños pequeños, se recomienda tomar gránulos de Senna 5 CH en casos de crisis de acetonemia acompañadas de vómitos repetitivos. Para ello, hay que colocar bajo la lengua 5 gránulos de tres a cinco veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan completamente. Las frecuencias de las tomas deben ser reducidas progresivamente a medida que el Estado del paciente esté mejorando.
En el pico de la crisis, es aconsejable dar al niño 7 gránulos de senna 4 CH todas las medias horas.
Tratamientos y patologías asociados a Senna
Patologías asociadas
- Acetonemia
- Cólico
- Náuseas
- Vómitos
Importante Las propiedades laxativas del Senna interesan también a los especialistas en nutrición. Así, en algunos casos este remedio Homeopático es utilizado en asociación con los regímenes para adelgazar convencionales para favorecer la pérdida de peso.
Leave a Reply