Kalium Phosphoricum es un excelente remedio que se prescribe para el tratamiento homeopático de muchas enfermedades. El medicamento se caracteriza por poseer muchas indicaciones clínicas y un amplio campo de aplicación.
Kalium Phosphoricum o fosfato potásico es el resultado de la combinación del carbonato de potasio con una dilución de ácido fosfórico. La sal mineral así obtenida forma parte de las doce sales del Dr. Schüssler. En homeopatía, para la elaboración de este remedio, el fosfato potásico que sirve de constituyente de base es reducido a polvo y triturado con lactosa. Las diluciones homeopáticas de esta solución, así como el proceso de dinamización que se realiza de manera intercalada, permiten mantener y fortalecer sus virtudes medicinales. Kalium Phosphoricum es entonces un remedio de origen mineral, específicamente fosfato de potasio diluido y dinamizado con fines terapéuticos.
Trastornos de conducta
La acción terapéutica de Kalium Phosphoricum es muy beneficiosa para mitigar y reducir las manifestaciones conductuales particularmente inquietantes de origen diverso. Este remedio permite tratar eficazmente los estados psíquicos o los trastornos de comportamiento producto de un surmenaje intelectual. El remedio es un buen aliado terapéutico para los estudiantes agotados, víctimas de irritabilidad, que experimenten dificultades de concentración o estén física y psicológicamente debilitados, así como los alumnos perezosos o las personas olvidadizas. El medicamento contribuye a la mejora del rendimiento escolar, más aun teniendo en cuenta que es eficiente contra los trastornos de memoria. Por otra parte, también está indicado en presencia de un nerviosismo excesivo y cuando prevalezcan comportamientos caracterizados por la ansiedad, el miedo, la impaciencia, la obstinación o la depresión. Las personas que reaccionen así pueden recurrir a este remedio con el objetivo de combatir terrores nocturnos, agorafobia, cambios de humor o estallidos súbitos de risa o de llanto. Los efectos antidepresivos de Kalium Phosphoricum contribuyen a mejorar el ánimo de las personas melancólicas y reducen la tristeza generalizada de quienes hayan perdido la alegría de vivir por diversas razones.
El ámbito de aplicación de Kalium Phosphoricum también se extiende a las mujeres cuyo comportamiento se vea afectado a raíz de trastornos menstruales (retrasos en las reglas) o de un parto. Así, estas pacientes pueden verse aliviadas si están angustiadas o son víctimas de manía puerperal o de depresión postparto. La depresión postnatal o postparto, un estado pasajero que se manifiesta después de un parto, se caracteriza por cambios de ánimo, hipersensibilidad y melancolía, en resumen reacciones postnatales que reflejan falta de control a nivel de las emociones y del comportamiento.
Dosis recomendada en caso de trastornos de comportamiento
En el caso específico de los trastornos de comportamiento ocurridos tras el parto o de depresión postnatal, la posología es una dosis diaria de Kalium Phosphoricum 15 o 30 CH durante tres días seguidos. En presencia de comportamientos depresivos asociados a trastornos de la memoria, conviene tomar tres gránulos de Kalium Phosphoricum 9 CH tres veces al día. Cuando el comportamiento está marcado por hipersensibilidad e irritabilidad a raíz de una gripe, se recomienda tomar cinco gránulos en una dilución de 9 CH. Esta misma dilución, a razón de tres gránulos por la noche, está preconizada para niños perezosos y estudiantes que no llegan a concentrarse a raíz de una gran fatiga intelectual.
Tratamientos y patologías asociados a Kalium phosphoricum
Patologías asociadas
- Astenia
- Cefalea
- Insomnio
- Surmenage
Importante Kalium Phosphoricum tiene efectos terapéuticos eficaces en el tratamiento de trastornos físicos y psíquicos. Por ello, es un remedio perfectamente adecuado en caso de un estado de agotamiento orgánico y nervioso. En efecto, el medicamento aumenta considerablemente la resistencia física y psíquica de las personas debilitadas por la enfermedad o mentalmente extenuadas.
Leave a Reply