El bruxismo es fuente de molestias en los niños pequeños y puede conducir a complicaciones. Optar por el tratamiento homeopático adecuado permite tratar esta enfermedad.
El bruxismo o rechinar involuntario de los dientes es una enfermedad bastante frecuente entre los niños pequeños. Este trastorno se manifiesta en un movimiento inconsciente de las estructuras dentales, y suele comenzar a menudo con la aparición de los dientes de leche y tiende a aumentar cuando aparecen los dientes definitivos. Aunque apretar los dientes sin propósitos funcionales puede sucederle a todo individuo, se convierte en una verdadera enfermedad cuando pasa a ser frecuente.
Además, la persona afectada podrá sufrir complicaciones que produzcan daños importantes a nivel de los dientes y las mandíbulas. Los resultados de las investigaciones afirman que el bruxismo se origina muy probablemente en una mala alineación de las mandíbulas superiores e inferiores. Se distinguen dos tipos de bruxismo: el céntrico y el excéntrico.
Síntomas del bruxismo
Ya se trate de bruxismo céntrico o excéntrico, los síntomas consisten generalmente en dolores a nivel de la mandíbula acompañados de cefaleas insoportables a nivel de las sienes. La enfermedad se manifiesta también a través de dolores importantes en la nuca y a veces en los hombros. El niño también puede sufrir de dolor del oído medio y puede volverse inestable. Asimismo, puede suceder que el bruxismo se manifieste a través de acúfenos más o menos intensas intensos al despertar.
Tratamientos homeopáticos recomendados
En los niños pequeños, el bruxismo puede ser tratado por Belladonna 9 CH. La dosis necesaria es de 3 gránulos por día, a administrar al acostarse. Chamomilla 9 CH también se prescribe a razón de 9 gránulos por día, distribuidos en 3 tomas. Cina conveniente también para tratar el bruxismo, en una dosis de 30 CH en una sola toma por semana. Para ser eficaz, se puede asociar una toma de 5 gránulos de Kalium Bromatum 9 CH al acostarse. Asimismo, Stramonium, Zincum metallicum, Cicuta virosa Asa Foetida puede también tomarse para aliviar el dolor relacionado con el rechinar inconsciente de los dientes. Estos remedios homeopáticos son utilizados para el tratamiento de fondo.
Cuándo consultar a un médico
La homeopatía es eficaz para tratar el bruxismo entre los jóvenes niños. Sin embargo, la enfermedad puede persistir incluso después de la administración de estos remedios recomendados. Así, si el niño sigue quejándose de dolor a nivel de la mandíbula y las sienes al despertar, se recomienda consultar a un médico. En efecto, la persistencia de la enfermedad durante varios días o incluso meses puede conducir a complicaciones graves.
Tratamientos y patologías asociados al bruxismo
Tratamientos asociados?
- Equipara
- Kalium Bromatum
Importante Si no se lo trata a tiempo, el bruxismo puede causar daños graves a nivel de la mandíbula y los dientes, a causa del rechinar.
Leave a Reply