Tratamiento de la espanomenorrea con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La espanomenorrea, un trastorno ginecológico que puede esta asociado a otras enfermedades, es una fuente de molestias para la mujer. Sin embargo, es perfectamente posible tratar esta patología optando por la toma de los remedios homeopáticos adecuados.

Trastorno ginecológico bastante frecuentes, la  espanomenorrea puede manifestarse en cualquier edad pero afecta preferentemente a las niñas en el período de la pubertad y a las mujeres en pre-menopausia. Su origen es múltiple y puede ir desde un  embarazo con hemorragia persistente hasta un trastorno a nivel del funcionamiento del hipotálamo y de la hipófisis. Caracterizada por un alargamiento de la duración que transcurre entre dos ciclos consecutivos, la espanomenorrea requiere una atención bastante rápida. Por definición, la espanomenorrea es una ausencia relativa o absoluta de hemorragia a nivel del endometrio, que es lo que debería suceder durante la menstruación. Esto se debe principalmente a una insuficiencia de la tasa de estrógeno en sangre.

Los síntomas de la espanomenorrea

La espanomenorrea es un trastorno ginecológico que se manifiesta en el espaciamiento cada vez más importante del período que transcurre entre la aparición de las reglas. Generalmente, un ciclo debe durar por término medio entre 21 y 45 días. Desde que la duración va más allá de los 45 días, se habla de espanomenorrea. Según los casos, esta enfermedad puede estar relacionada con un  estrés o a una frustración, por ende a untrauma psicológico. La anorexia mental, es decir una pérdida de apetito importante de origen psicológico, también puede anunciar y ser la causa de una espanomenorrea. En la pubertad, la enfermedad puede ser debida a una pilosidad demasiado importante. En la menopausia, las manifestaciones pueden ser múltiples.

See also
Cómo aliviar el dolor de la dentición con la homeopatía

Los tratamientos recomendados

De manera sistemática, se recomienda tomar 5 gránulos de Senecio Aureus 5 CH a razón de 2 veces al día. El tratamiento debe durar 3 meses para tener resultados óptimos. El tratamiento de fondo, por su parte, utiliza remedios preparados a partir de  Natrum muriaticum en el momento de la pubertad. Para tratar la espanomenorrea vinculada a la menopausia, se utilizan remedios a base de  Lachesis Mutus.

Cuándo consultar a un médico

Si, a pesar de la administración de los remedios indicados, la espanomenorrea persiste, será necesario consultar a un médico de manera urgente. Del mismo modo, si las reglas no aparecen en un período de 3 años después del desarrollo de los Pechos, una consulta ginecológica resulta indispensable. Cualquier otro problema de salud acompañado de espanomenorrea debe ser imperativamente objeto de una consulta médica imperativa, como en el caso de problemas Urinarios o genitales. Por otra parte, si las reglas se han manifestado de manera regular y sin razón las menstruaciones pasan a ser irregulares, es preciso consultar a un especialista.

Tratamientos y patologías asociados a la espanomenorrea

Tratamientos asociados?

Importante La espanomenorrea puede ser signo de graves problemas de salud.  Sin embargo, gracias a la homeopatía, que es un tratamiento de fondo para esta patología, puede ser tratada y sus posibles complicaciones evitadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more