En principio local, la paroniquia puede extenderse pronto a las articulaciones si no es tratada rápida y adecuadamente. Recurrir rápidamente a remedios homeopáticos permitirá aliviar las manifestaciones patológicas y tratar el origen del problema.
La paroniquia, panadizo o uñero es una infección bacteriana que afecta frecuentemente los dedos, tanto de las manos como de los pies. El trastorno aparece a raíz de la formación de pus resultantes de una lesión, un picadura o una mordedura, y a menudo se lo asocia a una determinada forma de absceso. Se distinguen dos tipos de panadizo: el agudo y el crónico. El panadizo agudo es una infección generalmente benigna y se aloja sobre la carne del dedo o sus alrededores. En cuanto al panadizo crónico, es mucho más complicado de tratar, ya que se presenta en más de un dedo. Habitualmente, un mal tratamiento de la paroniquia aguda es lo que desemboca en la paroniquia crónica. Si esta forma de la patología también es descuidada, el miembro entero se vera afectado a su vez; en esta etapa se habla de septicemia. Para evitar esta infección generalizada, se aconseja ocuparse rápidamente del uñero desde la aparición de los primeros síntomas.
Los síntomas del panadizo
La paroniquia se reconoce por la inflamación del dedo de la mano o del pie, que se caracteriza por una hinchazón y un enrojecimiento de la parte afectada por la infección bacteriana. Esto produce un dolor muy fuerte que puede provocar insomnio, acompañado en ocasiones de fiebre elevada. En ese estadio, se trata de un caso de panadizo agudo. Pero si el problema continúa, y el paciente empieza a experimentar dificultades para inclinar el dedo de la mano o del pie afectado, la infección estará avanzando. En este caso, la inflamación pasa a ser más profunda y los dolores más vivos.
Tratamiento de ataque del panadizo
Desde la aparición de los primeros síntomas, se aconseja administrar a la persona afectada 1 dosis de Hepar Sulfur en alta dilución, a renovar cada 12 horas hasta que el Estado de la parte infectada mejore. Este tratamiento ayuda a secar y hacer desaparecer el pus contenido en el dedo de la mano o del pie afectado. Para que el tratamiento sea lo más eficaz posible, se puede asociar Hepar Sulfur a la toma de 5 gránulos de Belladona todas las horas. También es posible optar por la ingesta de 5 gránulos de Myristica sebifera 15 CH 4 veces al día durante 5 días.
Tratamiento de una infección avanzada
En caso de infección avanzada, es aconsejable tomar sistemáticamente Pyrogenium 9 CH asociado a Hepar Sulfur en alta dilución. La ingesta de este último remedio debe realizarse al menos una hora después la absorción del primer producto homeopático. La homeopatía propone muchos otros productos para tratar la paroniquia, pero se recomienda referirse a un profesional antes de cualquier utilización. En caso de terapia con antibióticos, el tratamiento médico podrá ser optimizado tomando Tarentula cubensis.
Cuándo consultar a un médico
El panadizo crónico es un tipo particular de panadizo cuyo tratamiento no debe descuidarse para evitar la septicemia. Así, es preciso consultar inmediatamente a un médico para beneficiarse de una intervención quirúrgica que ponga fin a la progresión de la infección. En cuanto a las paroniquias agudas y ya maduras, también es aconsejable hacer una incisión, operación que debe ser practicada por un médico. En todos los casos, si al cabo de varios días de tratamiento del panadizo la herida no se reabsorbe y el dedo de la mano o del pie sigue produciendo dolor, debe consultarse a un médico sin demora.
Tratamientos y patologías asociados a la paroniquia
Tratamientos asociados?
- Belladonna
- Hepar Sulfur Calcareum
- Myristica Sebifera
- Pyrogenium
- Tarentula Cubensis
Patologías asociadas
- Forúnculo
- Abscesos
Importante El tratamiento del panadizo con la homeopatía permite ciertamente aliviar el dolor, la fiebre y otros síntomas. Pero además, las bacterias responsables de la infección son destruidas por los medicamentos homeopáticos. Por otra parte, esta característica es lo que hace de la homeopatía, de una de las terapias más eficaces del momento.
Leave a Reply