Caracterizada por una tendencia a adormecerse, la somnolencia es un estado que se produce durante el día. La homeopatía es un método terapéutico suave y eficaz que ayuda a mitigar este trastorno.
Caracterizada por una necesidad incontrolable de dormir durante el día, la somnolencia es un estado que puede provocar numerosos trastornos y accidentes si no es tratada. Su aparición puede deberse a la toma de somníferos, antidepresivos, ansiolíticos o neurolépticos, pero también a enfermedades neurológicas, endocrinas y crónicas, así como simplemente a la fatiga. Los individuos más afectados son en general quienes no tienen ninguna actividad profesional y disponen de mucho tiempo libre. Por otra parte, muchas mujeres sufren de somnolencia durante el embarazo, y el trastorno que puede durar en este caso hasta el parto. De todas formas, una somnolencia anormal y excesiva debe ser tratada en la medida en que aumenta considerablemente el riesgo de fallecimiento de origen cardio-vascular, sobre todo en personas de más de 65 años.
Los síntomas
En la mayoría de los casos, las personas que sufren de somnolencia se sienten cansadas y se duermen entonces en pleno día. Este estado de fatiga también podrá ir acompañada de depresión, irritación, nerviosismo y trastornos imputables a la excesiva duración del sueño que estas personas padecen. En la mayoría de los casos, estos síntomas no producen alerta alguna, pero sin embargo hay que saber que la somnolencia puede ser fuente de cambios de humor, falta de concentración, infarto, hipertensión y ataques de apoplejía. La gran mayoría de las mujeres embarazadas sufre por otra parte de somnolencia. Así, desde los primeros meses del embarazo, algunas experimentan un deseo incesante de dormir, que se acompaña también de fatiga, pérdida de energía, cambios de humor e irritabilidad.
Tratamiento de ataque de la somnolencia
Para luchar contra la tendencia a adormecerse, conviene tomar de manera sistemática 5 gránulos de Nux moschata 9 CH dos veces al día. Para las personas con tendencia a Dormirse después de las comidas, se recomienda tomar más bien 5 gránulos de Nux vomica 9 CH antes de la comida. Para limitar los Estados de nerviosismo, es aconsejable tomar 5 gránulos de Ignatia Amara 9 CH tres veces al día. Opium, utilizado a dosis bajas, actúa por otra parte como un tranquilizante que permite calmar la irritación y el nerviosismo. Por último, también es posible tomar 5 gránulos deLycopodium clavatum 5 CH y Actaea Racemosa 9 CH tres veces al día para luchar contra la somnolencia.
La lucha contra la somnolencia en mujeres embarazadas
Para estar en forma y luchar contra la somnolencia en período de embarazo, conviene tomar 5 gránulos de Nux moschata 9 CH, tres veces al día. Actaea racemosa 9 ch permite además tratar los cambios de humor y la irritabilidad en mujeres embarazadas. Es oportuno destacar que los medicamentos homeopáticos no presentan ningún efecto secundario y pueden ser tomados a lo largo del embarazo y el período de lactancia.
Cuándo consultar a un médico
Si los síntomas no desaparecen y no hay ninguna mejora, es necesario consultar a un médico para limitar los riesgos de accidente grave en el trabajo o en la carretera. Además, es importante determinar si los síntomas experimentados no son imputables a una hipersomnia patológica, que es una condición mucho más grave.
Tratamientos y patologías asociados al sonambulismo
Tratamientos asociados?
- Actaea Racemosa
- Ignatia Amara
- Lycopodium Clavatum
- Nux Moschata
- Nux Vomica
- Opium
Patologías asociadas
- Embarazo
Importante En caso de somnolencia, el tratamiento homeopático permite reducir las sensaciones de irritabilidad y nerviosismo que se derivan de este trastorno.
Leave a Reply