Frecuentemente observado en niños menores de 15 años, el terror nocturno afecta a aproximadamente 1 a 3% de los niños. Afortunadamente, muchos medicamentos homeopáticos permiten resolver y eliminar los síntomas de esta patología.
El terror nocturno es un trastorno que se caracteriza por una agitación brutal e inconsciente del niño. Se produce generalmente en los niños de menos de 15 años y se observa tanto al comienzo de la noche como durante la fase del sueño profundo. Tales trastornos se manifiestan periódicamente y el niño no los recuerda a la mañana. Por otra parte, el terror nocturno es considerado como un trastorno paroxístico, es decir que podrá proseguir hasta la adolescencia si la enfermedad no es tratada y curada.
Existe una diferencia importante entre el terror nocturno y las pesadillas. En efecto, estas últimos ocurren generalmente hacia el final del sueño o durante la fase de sueño paradójico, y se manifiestan a través de emociones y sueños. Por el contrario, aunque el terror nocturno pueda asimilarse a la parálisis del sueño, implica alucinaciones además de las angustias y miedos durante la noche.
Los síntomas del terror nocturno
Todo empieza por un grito de pánico que lanza el niño en medio de la noche, con la vista perdida, llorando y realizando movimientos espasmódicas debido al terror. Los intentos de sus padres por tranquilizarlo no tendrán ningún efecto, ya que no los reconoce y continúa profiriendo frases incomprensibles e incoherentes. Además, su respiración se acelera, su rostro se enrojece o palidece y está muy agitado. La crisis dura unos 20 minutos y luego el niño vuelve a dormirse. Por la mañana no tendrá ningún recuerdo de los acontecimientos de la noche.
Los tratamientos homeopáticos de la patología
La homeopatía es un medio eficaz y simple para tratar los terrores nocturnos del niño. Stramonium es uno de los remedios recomendados, a razón de algunos gránulos antes de acostarse para permitir que el paciente disfrute de una buena noche de sueño. Arsenicum album es también un remedio eficaz contra la agitación y la ansiedad nocturna, así como Coffea. Por otra parte, los horarios de sueño establecidos deben ser respetados para ayudar al niño a dormirse, tanto a la noche como a la hora de la siesta. Es preferible no permitir que el niño no mire la televisión antes de dormir a fin de evitar cualquier excitación.
¿Cuándo consultar a un médico?
Desde la aparición de estos síntomas, se preconiza tratar la enfermedad inmediatamente con remedios homeopáticos. Si estos últimos no dan resultados y los síntomas persisten cuando el paciente se ha dormido, se recomienda consultar un pediatra o un neurólogo. Por otra parte, si la duración de la crisis es demasiado larga, de alrededor de media hora o más, es preciso llevar al paciente al médico.
Tratamientos y patologías asociados a terrores nocturnos
Tratamientos asociados?
Hyoscyamus
Kalium Bromatum
Stramonium
Tarentula Hispana
Importante La homeopatía sigue siendo un método excelente en el tratamiento de los síntomas de los terrores nocturnos. En efecto, los remedios Arsenicum album o Stramonium actúan eficazmente sobre las causas de esta enfermedad y permiten al mismo tiempo apaciguar al niño.
Leave a Reply