Tratar la tos con Coccus cacti

Author:

Publicado:

Actualizado:

Coccus Cacti es el medicamento homeopático apropiado para tratar las afecciones pulmonares crónicas o puntuales pero con riesgo de infección y agravamiento en caso de falta de atención.

Coccus Cacti se obtiene a partir de la cochinilla hembra que acaba de ser fecundada pero cuyos huevos no han tenido todavía el tiempo de desarrollarse. Se trata de un remedio utilizado en homeopatía para el tratamiento de patologías del área de la neumología y de las enfermedades infecciosas. Las toses paroxísticas coqueluchoides que aparecen en particular en invierno así como las infecciones son las principales enfermedades que se tratan generalmente con Coccus Cacti.

La tos en general

La tos puede tomar diferentes formas, sobre todo cuando las temperaturas bajas se instalan. Coccus Cacti puede ser prescrito en la mayoría de los casos, pero siempre teniendo en cuenta los otros síntomas asociados con la enfermedad y a los parámetros individuales de cada paciente. Por ejemplo, en el caso de tos productiva con secreciones bronquiales, Coccus Cacti está prescrito en 9 CH. Las secreciones son identificables por su aspecto viscoso.

En caso de tos seca sin expectoración, es conveniente administrar Coccus Cacti 3 CH. Esta tos estará situada a nivel de la tráquea o de la garganta. Coccus Cacti también es prescrito para calmar las toses paroxísticas que acompañen a la tos ferina. En general, los paroxismos de tos coqueluchoides son agotadoras para el enfermo y implicarán a veces de crisis de ansiedad. Si las toses paroxísticas son cortas pero el enfermo parece sofocarse con expectoraciones blancas y viscosas, la dilución de Coccus Cacti a administrar será de 5 a 7 CH.

See also
Tratamiento del herpes zóster oftálmico con Prunus Spinosa

La tos del lactante

Coccus Cacti puede igualmente utilizarse en homeopatía para tratar la tos del lactante. De todas formas, es conveniente buscar siempre la opinión de un profesional de la salud con respecto a la posología. Por regla general, si la tos no presenta ningún síntoma agravante, se podrá utilizar Coccus Cacti 5 CH. La misma dilución es aplicable en caso de fiebre acompañada de náuseas y vómitos que no sean simultáneos a la tos. Si el lactante se niega de comer o si tiene dificultades para respirar, se puede considerar un tratamiento a base de Coccus Cacti.

Recomendaciones para infecciones respiratorias

Las infecciones respiratorias se manifiestan de varias maneras, pero los tres síntomas más comunes son secreciones nasales, irritación de garganta y sensación de asfixia a nivel de los bronquios. Las tres cosas pueden tratarse con Coccus Cacti. Si la rinorrea es de aspecto filamentoso y blanquecino, es necesario que el paciente tome Coccus Cacti 7 CH a razón de 5 cápsulas cada 3 horas. La alternativa es tomar Coccus Cacti 7 CH siguiendo la misma posología a la mañana y antes de dormir si se trata de un problema respiratorio crónico.

Cuando el estado de salud mejore se podrá espaciar la toma del remedio. Si la secreción nasal es más bien amarillenta y espesa, se podrá cuando mismo administrar Coccus Cacti. En caso de garganta irritada con una sensación de cosquilleo y esputo viscoso espeso, Coccus Cacti es el remedio más adecuado en homeopatía. En ocasiones, el enfermo tiene la impresión de que su úvula se alarga, incitándolo a vomitar, y que su paladar es sensible incluso para el cepillado de dientes. La tos con mucosidad provoca frecuentemente asfixia, en particular al despertar.

See also
Cómo mitigar las hemorragias venosas y los dolores con Secale Cornutum

Tratamientos y patologías asociados a Coccus Cacti

Tratamientos asociados?

  • Carbo Vegetabilis
  • Corallium Rubrum
  • Drosera Rotundifolia
  • Pertussinum
  • Sambucus Nigra

Patologías asociadas

  • Tos
  • Tos ferina

Importante La prescripción de Coccus Cacti depende de las manifestaciones de la infección respiratoria y de la edad del paciente. En consecuencia, siempre conviene buscar la opinión de un médico para determinar las dosis adecuadas con el fin de asegurar el mejor tratamiento y evitar los problemas de sobredosis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more